Noticias
Es

Las instituciones europeas avalan la futura herramienta vasca de información europea

30 de noviembre de 2012

El Secretario General de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Guillermo Echenique, y la Delegada de Euskadi para la Unión Europea, Marta Marín, han mantenido un encuentro con los responsables de prensa y comunicación de las instituciones europeas, con objeto de presentarles la estructura de la web del sistema vasco de información europea de la REVIE (Red Vasca de Información Europea).

El futuro sistema online de información europea va a convertirse también en una herramienta para apoyar la internacionalización y acompañar una mayor participación de los agentes públicos, el sector económico y el asociativo vascos, en los programas de subvenciones y en las licitaciones  que ofrece la Unión Europea. La web forma parte de un servicio más integral, ya que se procederá a la realización de distintas sesiones informativas sobre licitaciones y financiación europea.

En la agenda de trabajo que Guillermo Echenique, Secretario General de Acción Exterior, ha realizado en Bruselas en el marco de su participación al pleno del Comité de las Regiones, se ha mantenido igualmente una reunión de trabajo con los servicios de prensa y comunicación de las instituciones europeas.

Validar y ajustar la estructura del servicio on-line del sistema vasco de información europea, que se va a lanzar próximamente, han sido los puntos del orden del día. El servicio vasco de información europea ha sido iniciativa de la Red Vasca de Información Europea (REVIE), bajo coordinación de la Delegación de Euskadi para la Unión Europea.

La reunión mantenida con los servicios de prensa y comunicación de las instituciones europeas, ha abierto posibilidades de sinergias y ámbitos de colaboración con objeto de enriquecer lo que va a ser el futuro sistema vasco de información europea.

Antes de su puesta en marcha se ha procedido a consensuar su estructura con los miembros de la REVIE, así como validar su contenido con las instituciones europeas, con objeto de dar el mejor servicio a toda entidad o particular con interés en estar informado sobre la actualidad de la UE. El portal REVIE tiene como objetivo ofrecer información actualizada y especializada,  con el fin de dar a conocer todas aquellas cuestiones relacionadas con la Unión Europea, y de labor de Euskadi ante la Unión Europea, y seguir reforzando una mayor implicación de Euskadi en el ámbito de la UE así como internacionalización, y potenciar las posibilidades y oportunidades que posibilita.

 

Con anterioridad se había realizado una reunión de trabajo en Bilbao con los miembros de la Red Vasca de Información Europea (REVIE), igualmente para trabajar conjuntamente la estructura y contenido de la web.

El encuentro en Bruselas se ha mantenido en el marco de la agenda de trabajo de Echenique en la 98º edición del Pleno del Comité de las Regiones. Esta sesión plenaria ha contado con la intervención especial del Presidente de la Comisión Europea, José Durao Barroso. El Secretario General de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Guillermo Echenique, ha sido el encargado de representar a Euskadi en esta sesión plenaria que, y defender la postura de Euskadi con respecto a la legislación europea en relación con la protección del suelo y los estatutos de las fundaciones.

La Red Vasca de Información Europea (REVIE)

La REVIE nace en 1997 con el propósito de optimizar los medios disponibles en materia de información europea en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Forman parte de la red REVIE: Gobierno Vasco, Diputaciones, Ayuntamientos, Cámaras de Comercio, Centros Europe Direct en Euskadi, Universidades, asociaciones empresariales, bibliotecas, etc.

Desde el pasado año la coordinación de la Red la asume la Delegación de Euskadi para la Unión Europea, con sede en Bruselas, y dependiente de la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)