Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

Arriola entrevistado en Radio Vitoria

3 de marzo de 2010

El consejero de Transportes reitera su invitación a las diputaciones vascas para formar parte del Comité de Rutas Aéreas

Arriola firma este próximo viernes un protocolo de colaboración entre todas las instituciones que supondrá el acuerdo para la integración ferroviaria en Vitoria a través del soterramiento.

El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes Iñaki Arriola ha reiterado esta mañana la invitación a las diputaciones forales a participar en el Comité de Rutas Aéreas. Un comité nuevo,  que se puede poner en marcha a nivel de la Comunidad Autónoma Vasca y que según el consejero, "permite aprovechar sinergias, tener una visión general del servicio aeroportuario en la comunidad y ver la posibilidad de analizar el incremento de servicios así como nuevas rutas" ha afirmado.

La invitación a formar parte de dicho Comité se extiende, además de a las diputaciones, a las cámaras de comercio, a los ayuntamientos afectados, y Aena para "buscar el mejor acuerdo para potenciar la infraestructura aeroportuaria y dar mejor servicio a los ciudadanos" ha señalado Arriola quien ha asegurado que si las diputaciones "quieren estar, que estén y si no, no estarán".

El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, ha sido entrevistado esta mañana en Radio Vitoria, donde ha explicado algunos de los proyectos que su departamento está llevando a cabo durante esta legislatura.

El responsable de Vivienda ha destacado la iniciativa que su departamento ha puesto en marcha para la rehabilitación de las viviendas. Un proyecto "positivo" según el consejero porque "genera empleo directo y porque supone una gran calidad de vida para los ciudadanos realizar la rehabilitación de su propia vivienda".  Según ha detallado, el departamento que él mismo dirige incrementó la partida para esta medida de 12 millones de euros a 22 millones, lo que supuso en 2009 "un efecto multiplicador muy importante al movilizar un total de 380 millones de euros de inversión y conseguimos actuar en la rehabilitación de más de 20.000 viviendas en Euskadi" ha afirmado. El consejero ha aclarado que es una medida "de total sostenibilidad el actuar en la rehabilitación de edificios y viviendas".

El consejero también ha anunciado la firma, este próximo viernes, de un protocolo de colaboración entre el conjunto de las instituciones para hacer frente "a una demanda que se viene esperando desde hace muchos años en Vitoria como es la integración ferroviaria en la capital de Euskadi" y que según el consejero va a permitir la garantía de que el tren llegue a Vitoria en unas condiciones de "modernidad y con una operación urbanística fundamental para la ciudad"

Esta operación se realizará a través del soterramiento de las vías del tren en la capital alavesa que supondrá una inversión de 117 millones de euros por parte del Gobierno Vasco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Consejero, Iñaki Arriola