Noticias Cultura
Es

El director general de HABE, Iñaki Uribe, ha firmado tres convenios de colaboración con los representantes de las Casas Vascas-Euskal Etxeak de Murcia, Valencia y Quart de Poblet

29 de noviembre de 2012

El director general de HABE, Iñaki Uribe, ha firmado tres convenios de colaboración con los representantes de las Casas Vascas-Euskal Etxeak de Murcia, Valencia y Quart de Poblet

El director general de HABE, Iñaki Uribe, ha firmado tres convenios de colaboración con los representantes de las Casas Vascas-Euskal Etxeak de Murcia, Valencia y Quart de Poblet (Valencia). Los citados convenios se han firmado con el fin de ofrecer los recursos necesarios a las personas interesadas en aprender euskera en Murcia y Valencia.

Iñaki Uribe y Kinku Zinkunegi, técnico responsable del programa, han visitado las Casas Vascas-Euskal Etxeak para hacer un seguimiento del programa Euskara Munduan y se han llevado a cabo distintas reuniones. El 27 de noviembre en la Casa Vasca-Euskal Etxea de Murcia, el día 28 en Euskaltzaleok de Quart de poblet y el día 29 en el Centro Vasco Navarro de Valencia.

En Murcia firmaron el convenio Iñaki Uribe y el presidente de la Casa Vasca-Euskal Etxea, Unai Sánchez, el 27 de noviembre.

El 28 de noviembre firmaron el convenio en Quart de Poblet Iñaki Uribe y German Eiguren, presidente de Euskaltzaleok y el día 29 lo firmó Juan José Dorronsoro, el nuevo presidente del Centro Vasco Navarro de Valencia.

El objetivo de los convenios es establecer las bases para los proyectos de las citadas Casas Vascas-Euskal Etxeak durante el curso 2012-2013. HABE y cada uno de los centros concretarán el plan de formación del profesorado de los centros y llevarlo a cabo será competencia de HABE, quien proveerá del material básico que los profesores y profesoras necesiten para llevar a cabo su labor. A cambio de las subvenciones recibidas, los citados centros ofrecerán clases de euskera, tanto de manera presencial como de autoformación.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)