Noticias
Es

Oportunidades de participación en proyectos europeos por parte de centros de formación de Euskadi

28 de noviembre de 2012

Participación de cinco centros educativos de Euskadi en proyectos europeos, así como viaje del Instituto de Educación Secundaria Zubiri-Manteo de Donostia-San Sebastián a las instituciones europeas y participación en feria de simulación de empresas.

          Bajo la coordinación de la Delegación de Euskadi para la Unión Europea, cinco centros de formación de Euskadi presentan su candidatura a formar parte de distintos proyectos europeos, junto a otros socios de la UE. Se trata del Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar, del Instituto de Educación Secundaria Zubiri-Manteo de Donostia-San Sebastián, del Centro Nazaret de Donostia-San Sebastián, del Politeknika Ikastegia Txorierri de Derio, así como de Ikaslan Bizkaia.

La Oficina del Oeste de Noruega, la Asamblea de Regiones Europeas (ARE), el Centro de Conocimiento Social Europa (Kenniscentrum Sociaal Europa) y la Agencia de Enlace de Flandes-Europa (VLEVA), han abierto la posibilidad a socios vascos de presentar su candidatura a formar parte de distintos proyectos europeos. Dichos proyectos se enmarcan dentro de los siguientes Programas europeos: Programa Leonardo da Vinci y del Programa Grundtvig, que tienen como objetivo impulsar el aprendizaje permanente y la movilidad de estudiantes. El 29 de noviembre se celebrará un taller para el desarrollo de dichos proyectos europeos.

Estos proyectos posibilitan interesantes iniciativas de intercambio, movilidad y formación para los estudiantes de estos centros, así como de internacionalización. Igualmente consolida el terreno en su implicación en las actuales convocatorias de proyectos europeos, así como en el futuro Programa "Erasmus for all" que va a dar inicio en el 2014.

La formación profesional, el aprendizaje permanente, la movilidad de estudiantes para impulsar su especializada, así como abrir oportunidades profesionales, son las principales prioridades de la Política educativa y aprendizaje permanente de la Unión Europea, y que ha incidido en ello las recientes decisiones adoptadas en el Consejo de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la UE.

Visita de estudio a las instituciones europeas del Instituto de Educación Secundaria Zubiri-Manteo de Donostia-San Sebastián

            Por  otro lado, el Instituto de Educación Secundaria Zubiri-Manteo de Donostia-San Sebastián ha realizado una visita a la Delegación de Euskadi para la UE en el marco de su viaje a Bruselas para conocer de primera mano las instituciones europeas.

La visita a la Delegación de Euskadi para la UE ha permitido al grupo de profesores y estudiantes del instituto Zubiri-Manteo conocer de primera mano la labor de Euskadi en las instituciones europeas, y de poder contar con el apoyo de la Delegación en su implicación en iniciativas europeas.

El grupo de Zubiri-Manteo tras visitar las instituciones europeas, se trasladará a Luxemburgo para participar en la feria de simulación de empresas.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados