Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

Desestimada la indemnización a Micronizados Naturales S.A. por las limitaciones mineras derivadas de la Ley de Conservación de la Naturaleza (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 27-11-2012)

27 de noviembre de 2012

Acuerdo de desestimación de la reclamación de responsabilidad patrimonial formulada por la mercantil Micronizados Naturales, S.A. por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de la publicación de la Ley 1/2010, de 11 de marzo, de modificación de la Ley 16/1994 de 30 de junio, de conservación de la naturaleza del País Vasco.

El Consejo de Gobierno ha desestimado en su reunión de hoy la reclamación de responsabilidad patrimonial formulada por Micronizados Naturales S.A. a la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco por los perjuicios que, a su juicio, había causado la modificación de la Ley de Conservación de la Naturaleza en la explotación de los recursos mineros que realiza en Trucios (Bizkaia) y en Asparrena (Alava-Araba).

Micronizados Naturales S.A. reclamó en marzo de 2011 una indemnización de 4.154.610 euros por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de la publicación de la Ley 1/2010, de 11 de marzo, de modificación de la Ley 16/1994 de 30 de junio, de Conservación de la Naturaleza del País Vasco.

Esta Ley establece que "dentro de los límites y zonas de afección de los espacios naturales protegidos" -que es el caso, puesto que las minas se ubican en el Parque Natural de Armañón y en el de Aitzgorri-Aratz- "no podrá llevarse a cabo explotación minera alguna, ni a cielo abierto ni de forma subterránea".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados