Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari y la Princesa de Asturias inauguran el XV Congreso Estatal del Voluntariado

27 de noviembre de 2012
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

Su Alteza Real, la Princesa de Asturias, ha presidido junto al Lehendakari Patxi López, la inauguración del XV Congreso Estatal del Voluntariado, así como la entrega de los Premios al Voluntariado Social 2012, que se ha celebrado en el BEC de Barakaldo (Bizkaia). López ha reclamado mayor solidaridad y cooperación "en medio de una crisis tan terrible como la actual, que está arrojando a la marginación a miles de familias y ciudadanos y que está hiriendo de gravedad a nuestra cohesión social. Con más razón debemos alimentar el espíritu de la corresponsabilidad entre nuestra gente, de implicación con el otro, de trabajo por el bienestar colectivo".

Durante su intervención, ha afirmado además, que "urge resucitar principios como la solidaridad y la igualdad" porque según ha explicado, "el sálvese quien pueda” que pregonan algunos, debe ser confrontado con un modelo social de defensa de los más débiles y apuesta por el crecimiento conjunto. Estamos hablando, en definitiva, de recuperar la solidaridad como valor moral con el que definir la convivencia en las sociedades modernas. Sólo así podremos salir de la actual encrucijada y construir un mundo más justo e igualitario", ha dicho.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Princesa de Asturias