Noticias Lehendakaritza
Es

Lehendakari: "Ésta ha sido la legislatura de la Libertad y de la lucha contra la crisis"

23 de noviembre de 2012
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari ha mantenido un encuentro con los altos cargos del Gobierno Vasco a los que ha agradecido su trabajo y colaboración durante esta legislatura. En el acto que ha tenido lugar en Lehendakaritza (Vitoria-Gasteiz), López ha afirmado que "no vamos a permitir que nadie arroje sospechas sobre la actuación de este Gobierno y que para disculpar sus políticas futuras quiera deslegitimar la valía de este Gobierno con difundios y mentiras". El jefe del ejecutivo vasco se refería así a las informaciones aparecidas durante los últimos días en los medios de comunicación sobre la gestión del gobierno, a quien acusan de comprometer 640 millones de euros para la próxima legislatura.

Durante el acto, el Lehendakari también ha repasado los hitos logrados por el ejecutivo saliente. En este sentido, ha dicho que ésta que acaba, " ha sido la legislatura de la Libertad. Y esto se ha conseguido con un Gobierno Socialista liderando la política frente al terror. Esto ha sido una conquista de los resistentes. Y esto es algo que quedará grabado en la historia de nuestro país", ha subrayado. También ha señalado el trabajo desarrollado por el Gobierno ante la crisis y por ser la legislatura del "prestigio de los Servicios Públicos" .

El Lehendakari, ovacionado por los más de 200 altos cargos, se ha dirigido a ellos para pedirles que "cuando se vea cómo, en las peores circunstancias, hemos sido capaces de sentar las bases del futuro, podremos decir, con legítimo orgullo: que sí, que lo hicimos, que yo estuve allí".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)