Noticias
Es

El Gobierno Vasco suspende la reunión de la Comisión para el traspaso de poderes por falta de "confianza y lealtad" del gobierno entrante

22 de noviembre de 2012

La portavoz del Gobierno, Idoia Mendia y el Secretario General de Presidencia, Manu Salinero han explicado esta mañana las razones por las que el Gobierno Vasco ha decidido suspender la reunión de la Comisión para el traspaso de poderes prevista para hoy. Según han explicado la Portavoz, Idoia Mendia y el Secretario General de Presidencia, Manu Salinero, la falta de "confianza, lealtad y discreción" han sido los motivos que han llevado a tomar la decisión. Ambos han expresado su malestar por que el gobierno entrante haya dado a conocer a través de los medios de comunicación la postura que iba a mantener ante este encuentro "llena de imputaciones sesgadas y de cifras tergiversadas o claramente inciertas", ha denunciado Mendia. El Gobierno en funciones considera que "no es este el espíritu" que planteó el ejecutivo de Patxi López para realizar el traspaso de poderes "de forma ordenada".

El Gobierno Vasco desmiente que vaya a aprobar en los próximos Consejos de Gobierno contratos para 2013 y 2014, que ascenderían a 640 millones de euros, tal y como se ha apuntado en los medios de comunicación.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)