Noticias Justicia y Administración Pública
Es

Convenio de colaboración para acceder a informacíon registral gratuita por vía telemática

1 de marzo de 2010

Representantes del Gobierno Vasco y el Decano Autonómico de los Registradores del País Vasco han suscrito hoy un convenio que establece las condiciones de acceso del Departamento de Interior al sistema telemático de consulta sobre la situación registral de los inmuebles y de las entidades inscritas puesto en marcha por el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

En virtud del acuerdo, la Unidad de Investigación Criminal y Policía Judicial podrá formular peticiones al servidor web de los Registros cuando la información resulte necesaria para el cumplimiento de su principal cometido: organizar y gestionar la investigación y persecución de delitos y faltas.

Dada la finalidad de esa información registral, que podrá solicitarse todos los días de la semana, durante las 24 horas, no se girarán los honorarios y suplidos correspondientes a los datos solicitados. Asimismo, las partes firmantes del convenio se comprometen a organizar cursos de formación registral, y en materia de prevención de blanqueo de capitales, impartidos por registradores y especialistas de la Unidad de Investigación Criminal y Policía Judicial.

La duración del convenio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2010, entendiéndose prorrogado automáticamente, por periodos anuales, si ninguna de las partes lo denuncia con tres meses de antelación a su vencimiento o al vencimiento de cualquiera de sus prórrogas. Una comisión de seguimiento, creada al efecto, se encargará de solventar las discrepancias que resulten de su interpretación y ejecución.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • convenio de colaboración,Registradores del País Vasco,Departamento de Interior,Policía Judicial,Unidad del Investigación Criminal,Registro