Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Ampliado en 4 millones de euros el presupuesto de 2012 del programa Gaitek para desarrollo de nuevos productos tecnológicos (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 21-11-2012)

21 de noviembre de 2012

Acuerdo de modificación del Acuerdo de 29 de noviembre de 2011, de autorización de gasto superior a 5.000.000 euros para la financiación del programa de apoyo a la realización de proyectos de desarrollo de nuevos productos (Programa Gaitek), para el ejercicio 2012.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a instancias del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, una ampliación del presupuesto con el que se dotó, para este año 2012, el programa Gaitek, destinado a apoyar la realización de proyectos de I+D orientados, clara y exclusivamente, al desarrollo de nuevos productos. Su objetivo es mejorar la competitividad de las empresas.

El programa Gaitek contaba inicialmente, en su convocatoria de 2012, con 37,9 millones de euros. Sin embargo, a la hora de resolver y hacer balance de los extraordinarios proyectos presentados, el propio departamento ha decidido ampliar con 4 millones de euros esta convocatoria. Industria busca con esta ampliación de recursos proceder a la aprobación del máximo número de proyectos con un futuro competitivo. Los destinatarios de estas ayudas son las empresas (tanto grandes como pymes), fundaciones y asociaciones de empresas, así como agrupaciones interempresariales.

Hay que tener en cuenta, que este programa ha visto incrementado progresivamente el número de proyectos apoyados, que alcanza una cifra que ronda anualmente 700 empresas y proyectos impulsados.

Estas actuaciones van destinadas a colocar al sistema vasco de I+D al nivel de las regiones más avanzadas de Europa. Se trata de reforzar el compromiso con la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y lograr progresivamente la inversión total en I+D del 3% en 2015, un gran esfuerzo que nos situaría en línea con los países líderes en investigación e innovación.

El reciente Plan de Ciencia y Tecnología apuesta por avanzar hacia una estructura empresarial evolucionada hacia sectores de alto valor añadido, basada en la ciencia, la tecnología y la innovación. Está orientado a conseguir una estructura productiva más innovadora, que desarrolle y ofrezca al mercado productos y servicios de mayor valor añadido, que sean competitivos en sus mercados de forma permanente, con un mayor número de empresas que innove de forma sistemática, tanto en el sector industrial como en el resto de sectores, incluyendo el sector servicios.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados