Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Más de 60.000 personas han participado en las actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología

20 de noviembre de 2012

  

  • Dos centenares de actividades se han organizado entre los días 5 y el 18 de noviembre para acercar la ciencia a los ciudadanos.
  • Casi 9.000 personas han tomado parte activa en las 50 actividades que ofreció la jornada de puertas abiertas celebrada en los tres parques tecnológicos
  • La universidad llevó la ciencia y sus resultados a la calle con la ayuda de 340 investigadores, recibiendo más de 40.000 visitantes a través de los 70 talleres, jornadas y stands.
  • Las actividades, coordinadas desde el Gobierno al través del Grupo SPRI, se han dirigido a todos los públicos, desde talleres para niños hasta seminarios especializados en I+D.

 

La Semana de la Ciencia y la Tecnología 2012 ha concluido con la participación de más de 60.000 personas en las casi 200 actividades relacionadas con la ciencia y la innovación y los beneficios que aporta para mejorar nuestra calidad de vida. 

Las acciones han sido desarrolladas desde diferentes organizaciones entre las que están, además de las sociedades integradas en el Grupo SPRI (los tres Parques Tecnológicos y los Centros de Empresa e Innovación), la UPV/EHU, Tecnalia, Innobasque, Basquetour, Cámaras de Comercio, IK4, Osakidetza, Bioef,  Eureka Zientzia Museoa, Ihobe, EVE, Fundación Maite, Fundación Etorbizi o Cristina Enea, entre otras.

La información del conjunto de acciones que se han organizado a lo largo de estos días se ha ofrecido en el portal de la innovación de Euskadi, www.euskadinnova.net, del Grupo SPRI (el conjunto de sociedades publicas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo dedicadas a ayudar al tejido empresarial vasco),

Entre los eventos celebrados por las diferentes entidades para llevar el conocimiento a la calle, destacan por su alta participación las llevadas a cabo por los tres parques tecnológicos, Parque de Álava, Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia y Parque Científico y Tecnológico de San Sebastian. Más de cincuenta actividades organizadas desde los tres parques que contaron con la asistencia de cerca de 9.000 visitantes el pasado domingo en su jornada de puertas abiertas.

Un año más, el congreso Business Global Conference fue la cita de más de 700 profesionales que debatieron sobre la innovación y los negocios que surgen en su entorno.

También merece especial atención las ya consolidadas carpas de la ciencia, que constituyen uno de los puentes entre la universidad y el ciudadano, llevando el conocimiento a la calle e interactuando con los colectivos visitantes, especialmente jóvenes. A través de 41 stands, y 26 actividades, dinamizados por 340 investigadores en las tres capitales, más de 40.000 personas visitaron las mencionadas carpas.

De igual forma, la universidad fue la promotora de dos congresos, el de ciberperiodismo con más de un centenar de participantes reflexionando sobre el mundo del periodismo 2.0., y también del congreso WosLab, plataforma de referencia a nivel internacional en la difusión de actividades de investigación científico-tecnológica que se desarrollan en  el ámbito de los laboratorios.

Además, la oferta de la semana se ha completado con varias jornadas tecnológicas y talleres organizados desde la iniciativa Empresa Digital y las Corporaciones Tecnológicas, Ik4 y Tecnalia. Por otro lado, Basquetour y las Cámaras de Comercio ofrecieron la visión más innovadora del turismo en una jornada conjunta.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología ha convertido Euskadi durantes unos días en un mapa científico e innovador con acciones que favorecen el conocimiento de los avances científicos y tecnológicos, que han tenido lugar en toda la geografía vasca, abarcando públicos que van desde niños hasta los profesionales de la ciencia.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados