Noticias Cultura
Es

Gazte-txartela celebra su 25 aniversario

16 de noviembre de 2012

Gazte-txartela celebra su 25 cumpleaños con una fiesta que aúna actividades urbanas, moda, música, circo y cine

Tendrá lugar a lo largo de todo este sábado en el Espacio Karola de Bilbao

Gazte-txartela, iniciativa de la Dirección de Juventud del Gobierno Vasco destinada a las personas jóvenes menores de 30 años, celebra su 25 aniversario con una fiesta multidisciplinar que aúna actividades urbanas, moda, música, circo y cine, y que se celebrará a lo largo de este sábado en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao, en el espacio Karola. El acto ha sido bautizado con el nombre de Gazterarte y reclama que 'Todos hemos sido jóvenes alguna vez estos 25 años'.

Gazterarte ofrecerá más de 15 actividades concentradas a lo largo de una programación ininterrumpida de 15 horas (de 10 de la mañana a 12.30 de la noche). Las personas jóvenes asistentes podrán participar en actividades tan divertidas y dispares como: formar parte de una concentración y recorrido por la ciudad en bicis customizadas; comprar, vender o intercambiar objetos relacionados con la música; ver un espectáculo circense; atender una clase de txalaparta con Oreka Tx; ver las óperas primas de varios directores vascos; profundizar en la cultura urbana aprendiendo a bailar breakdance, pintar graffitis o pinchar (scratching); disfrutar del directo de bandas nacionales e internacionales, etc.

En su filosofía, los organizadores de Gazterarte apuestan por no reducir la arquitectura y espacios urbanos únicamente a lo estético, sino que la ciudad pueda ser utilizada por la ciudadanía para su desarrollo y disfrute. Asimismo,  propone una plataforma de intercambio de inquietudes y experiencias que impulsen el desarrollo y la exposición de ideas y proyectos de las personas jóvenes.

Programa

10:00 - 14:00    Rally fotográfico

10:00 - 17:00    Mercadillo

10:30 - 14:00    Taller de txalaparta con Oreka TX

10:00 - 15:00    Proyección de las películas Monstruos S.A, Pagafantas y Vacas

12:00 - 14:00    Taller de Skateboard

12:00 - 14:00    Taller de comic/ilustración

13:00 - 14:00    Txaranga eléctrica con Always Drinking

13:00 - 15:00    Gazte txopper: concentración de bicis

 

16:00 - 18:00    Taller grafitti

17:00 - 18:00    Taller breakdance

17:00 - 18:30    Taller DJing

18:00 - 18:30    Desfile de moda - Jóvenes Diseñadores Vascos

18:30 - 20:00    Espectáculo circense de la mano de Koblakari

20:00 - 00:30    Programación musical: The Whip, Bigott, Set y Mobydick

 

Gazte-txartela

La Dirección de Juventud del Gobierno Vasco puso en marcha el Programa Gazte-txartela en 1987 con el objetivo de promover ventajas para la juventud vasca, con edades comprendidas entre los 14 y 29 años, en la adquisición de bienes y servicios que contribuyesen a aumentar su calidad de vida y fomentasen su participación e integración en la sociedad .

Gazte-txartela, que actualmente cuenta con la colaboración de Kutxabank, lleva 25 años articulando sus objetivos a través de diferentes líneas de actuación:

- Descuentos permanentes, con más de 80.000 ventajas en 38 países europeos.

- El Pack Gazte-txartela, consistente en un talonario de cupones.

- Los concursos y sorteos con premios de diversa índole que celebra a través de su página web de forma continua.

- Un seguro de asistencia en viaje totalmente gratuito y válido en todo el mundo, que se activa automáticamente.

- Y EKIOZU! un programa que pretende dar espacio a la formación de una comunidad de personas jóvenes activas que compartan inquietudes y ganas de involucrarse en proyectos que impulsen la vertiente social y participativa de la juventud vasca. En su primer año, la iniciativa congrega cuatro proyectos diferentes relacionados con la comunicación profesional, las artes escénicas, la movilidad y el arte de la fotografía.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados