Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Arabako Industrialdea cede un pabellón en Jundiz para un centro logístico solidario de alimentos

16 de noviembre de 2012
  • El Banco de Alimentos de Álava utilizará un pabellón de 700 m² para almacenar los alimentos donados por instituciones y particulares
  • Esta aportación se enmarca en un objetivo de compromiso de responsabilidad social corporativa del Grupo SPRILUR.

 

Arabako Industrialdea, S.A., integrada en el Grupo SPRI, (el conjunto de sociedades públicas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco dedicadas a ayudar al tejido empresarial vasco) ha aprobado la cesión de un pabellón de 700 metros cuadrados en el polígono industrial de Jundiz, ubicado en Vitoria, al Banco de Alimentos de Álava. El objetivo es mejorar la gestión de su actividad de aprovechamiento de excedentes de alimentos dirigido a los más necesitados.

La situación de crisis y de recesión económica, además del aumento de la demanda de personas que solicitan ayudas de víveres, ha supuesto que los responsables del Banco de Alimentos de Álava soliciten temporalmente, de Arabako Industrialdea, S.A. un espacio que, de forma gratuita, sirva para favorecer su actividad solidaria de recogida, almacenamiento y distribución de excedentes de alimentos que se reciben de donantes particulares así como de instituciones, para hacerlos llegar a personas necesitadas.

La proximidad de esta área empresarial al núcleo y centro urbano de Vitoria-Gasteiz permitirá mejorar el servicio y la gestión que la entidad solidaria realiza en territorio alavés. Según sus previsiones, en este año podrían superar el reparto de 1,3 millones de kilos de alimentos.

Esta aportación y colaboración con una entidad solidaria, de parte de una de las sociedades del Grupo, se enmarca dentro de un objetivo y estrategia de compromiso y responsabilidad social corporativa como contribución activa y voluntaria a la mejora social.

Asimismo, el Grupo SPRILUR lleva comprometido desde hace unos años con el objetivo de mejora en el desarrollo sostenible, medioambiental y eficiencia energética de sus proyectos, en procesos de revitalización de áreas desfavorecidas, de descontaminación de suelos y en rehabilitación de edificios.

Otras áreas de interés empresarial en Álava

En territorio alavés, desde el Area de Infraestructuras del Grupo SPRI (que, junto a las industrialdeak, incluye a SPRILUR y los Parque Tecnológicos), se han promovido cerca de 15 áreas empresariales de las cuales actualmente se dispone de pabellones y oficinas libres en Amurrio, Agurain, Lantarón, Valle de Arana además oficinas en polígono Jundiz y Edificio Azucarera de Vitoria-Gasteiz.

La inversión realizada en estos polígonos ha ascendido a 79 millones de euros; un total de 232 empresas están instaladas en estas áreas empresariales, las cuales dan empleo a 1.250 trabajadores.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación