Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

Inauguración del albergue de la Catedral Santa María tras los trabajos rehabilitación

15 de noviembre de 2012

La Viceconsejera de Vivienda, Mari Paz Larrumbide, ha participado en la inauguración del Albergue para jóvenes y peregrinos de la Catedral de Santa María tras los trabajos de rehabilitación. Al acto, organizado por la Fundación Catedral Santa María, también han acudido el Alcalde de Vitoria- Gasteiz, Javier Maroto y el Diputado General de Álava, Javier De Andres.
Para este proyecto el Gobierno Vasco consignó una ayuda de 1 millón de Euros, a la rehabilitación de los inmuebles ubicados en los números 87, 89 y 91 de la calle Cuchillería destinados a la implantación de esta residencia-albergue. Esta inversión se produce en el marco de las ayudas destinadas a la regeneración de la zona conocida como la "almendra" medieval, que incluía la rehabilitación y mejora de las condiciones de habitabilidad de edificios y contribuía a potenciar la recuperación económica del barrio.
La aportación de 1 millón de euros formaba parte del Plan Euskadi +09, impulsado por el Ejecutivo, para buscar la reactivación económica y de empleo, a través de la regeneración de nuestras ciudades con intervenciones entre las que se incluía el Casco Medieval de Vitoria - Gasteiz. La cantidad estimada para el conjunto de actuaciones que tendrían lugar en la capital Alavesa ascendía a 9 millones de euros. Con esta contribución, no solo se ayudó en la mejora de este edificio que ha inaugurado el Departamento sino que se pudieron realizar otras actuaciones:

• La Rehabilitación del inmueble ubicado en la calle Pintorería nº 45 con destino a la implantación de la Mesa de Rehabilitación Social.
• La adquisición y la rehabilitación de urgencia para la recuperación física, del Palacio de Escoriaza-Esquivel.
• Mejoras en la accesibilidad al Centro Cívico del Campillo.
• La remodelación integral, de diversas calles (Bueno Monreal, Cubo y Cantones de La Soledad, San Francisco Javier y Santa Ana.)

Todo ello viene a confirmar la apuesta del Departamento de Vivienda por el desarrollo de la edificación sostenible, y la continuidad con el compromiso adquirido recientemente con la aprobación de la Hoja de Ruta de la Edificación Sostenible Bultzatu 2025.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)