Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo

El primer taller del Grupo SPRI para formar emprendedores llena su inscripción en menos de 24 horas

15 de noviembre de 2012

 

  • - 160 personas se inscriben a un curso impartido por diez expertos, que dedicarán diez días durante los próximos meses a ayudar a mejorar los negocios a los emprendedores vascos
  • - Cada mes, desde noviembre, se celebrarán talleres sobre materias y expertos ya elegidos por los emprendedores.
  • - Cada taller dispondrá de una tutoría posterior on-line en el canal de linkedin de Euskadi Emprende, para que ninguna duda o aclaración se quede sin resolver.

 

El primer taller del Servicio Vasco de Emprendimiento para formar emprendedores ha tenido una gran respuesta. El Servicio Vasco de Emprendimiento fue creado por el Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI el pasado mes de mayo para evitar duplicidades, ordenar recursos y simplificar gestiones a los emprendedores. Así, en menos de 24 horas se han inscrito los 160  personas que completaban el seminario denominado "10 cursos prácticos para tu negocio", sobre "Comunicación eficaz en la empresa", que se celebra el próximo viernes, día 16, en el Bizkaia Aretoa de la Universidad del País Vasco (UPV).

 

Diez expertos en emprendimiento impartirán diez cursos prácticos, uno o dos al mes,  sobre materias imprescindibles para poner en marcha o mejorar negocios, a través de la marca "Euskadi Emprende" que gestiona el Servicio Vasco de Emprendimiento, iniciativa del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo y que coordina el Grupo SPRI, conjunto de sociedades publicas del Gobierno Vasco dedicadas a ayudar al tejido empresarial vasco. El objetivo de Euskadi Emprende es facilitar el acceso a estos talleres a emprendedores y por eso se va a limitar el aforo de los mismos de forma que nunca sea superior a las 200 personas.

 

La puesta en marcha de estos talleres de expertos para emprendedores nace de las aportaciones que han venido realizando los participantes en las dos últimas ediciones del Foro Emprende, en el sentido de que esta iniciativa debería tener su continuidad a lo largo del año y que necesariamente deberían ser eminentemente prácticas e impartidas por expertos en este tipo de acciones. Por ello, atendiendo la demanda de los emprendedores, el Servicio Vasco de Emprendimiento ha seleccionado a un grupo de expertos vinculados a la principal publicación del sector en castellano, "Emprendedores".

 

Los talleres darán comienzo el próximo viernes y tendrán lugar en el Bizkaia Aretoa de la UPV en Abandoibarra-Bilbao. Todos ellos contarán con una tutoría posterior on-line en el canal de linkedin de Euskadi Emprende (http://www.linkedin.com/in/euskadiemprende), para que ninguna duda o aclaración se quede sin resolver, y se emitirán en directo en streaming en http://www.livestream.com/euskadiemprende.

 

Así, el primero de ellos, el viernes,  será "Comunicación eficaz en la empresa" y correrá a cargo de José Hermida, asesor técnico de la revista líder en la materia "Emprendedores". Este taller consta de dos apartados, comunicación externa (cómo comunicar con todos los públicos objetivos: proveedores, socios industriales, comerciales y financieros, clientes, medios de comunicación y otros) y, comunicación interna (cómo comunicar en términos de posicionamiento personal, la proyección de la credibilidad personal como factor clave del éxito, el papel del líder y del mentor y, multiplicadores de energía del grupo de trabajo).

 

A partir de ahí, los temas escogidos por los participantes serán el 20 de diciembre "Cómo generar tu propia idea de negocio" y lo impartirá Alejandro Vesga, director de la publicación promotora. En el mismo se analizarán cuales son las tendencias de futuro más importantes para la generación de nuevos negocios y se repasarán las técnicas más eficaces, todo ello con ejercicios prácticos.

 

Ya en 2013, y todos en el mismo escenario "Reinventa tu negocio", "Cómo vender en redes sociales", "Aprender a vender", "Las mejores oportunidades de negocio: sectores calientes y los nichos más relevantes en sectores maduros", "Finanzas para sobrevivir (Tres ideas clave sobre el flujo de caja, financiación y gestión contable)", "30 consejos (muy prácticos) para el emprendedor". "Es viable mi idea de negocio" y "Marketing de guerrilla para emprendedores".

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación