Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Aprobada la convocatoria del programa Gaitek para desarrollo de nuevos productos (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 13-11-2012)

13 de noviembre de 2012

Acuerdo de autorización del gasto superior a 5.000.000 de euros para la financiación, durante el ejercicio 2013, del programa de apoyo a la realización de proyectos de desarrollo de nuevos productos (Programa Gaitek).

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a instancias del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, el anticipo de la convocatoria del programa Gaitek destinado a apoyar la realización de proyectos de I+D orientados, clara y exclusivamente, al desarrollo de nuevos productos con el objeto de mejorar la competitividad de las empresas.

El programa Gaitek está dotado, inicialmente, con 37,9 millones de euros. Los destinatarios de estas ayudas son las empresas (tanto grandes como pymes), fundaciones y asociaciones de empresas, así como agrupaciones interempresariales.

Este programa ha visto incrementado progresivamente el número de proyectos apoyados, que alcanza una cifra que ronda anualmente 700 empresas y proyectos impulsados.

El anticipo de la convocatoria de los programas de I+D se inició hace dos años como una medida encaminada a conseguir que las empresas se puedan acoger a las ayudas desde el mismo inicio del ejercicio. El Gobierno Vasco ha tomado esta determinación teniendo en cuenta que las actividades relacionadas con la I+D precisan un apoyo continuado en el tiempo para que estas se puedan consolidar. Con este sistema la actividad de I+D no se vea interrumpida.

La fecha de cierre para la presentación de solicitudes será el 29 de marzo de 2013.

Un comentario
  • @JorgeMarin_CNTA
    14 de noviembre de 2012

    Comentario de Twitter:
    @CNTA_CIT te ayudamos en proyectos de esta convocatoria: Aprobada convocatoria #Gaitek xa desarrollo d nuevos productos http://t.co/uRACiwOL

Los comentarios en este documento están cerrados