Noticias Educación, Universidades e Investigación
Es

200.000 euros para estancias predoctorales de investigadores en universidades estatales y extranjeras (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 13-11-2012)

13 de noviembre de 2012

Orden por la que se convocan ayudas para estancias en centros distintos al de aplicación del Programa Predoctoral de Formación de Personal Investigador.

El consejo de gobierno ha aprobado una orden a instancias de la consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, con la que se convocan ayudas económicas para que los investigadores vascos realicen estancias predoctorales. Estas estancias se podrán realizar en universidades, centros de investigación o de desarrollo tecnológico y en empresas con actividad de I+D+i extranjeros o estatales y tendrán una duración de entre dos y tres meses. El presupuesto total para la orden es de 200.000 euros.

Las ayudas podrán ser solicitadas por las personas beneficiarias del Programa Predoctoral de Formación de Personal Investigador no doctor correspondiente al curso 2012-2013. La cuantía de las mismas ascenderá a 25 euros diarios para gastos de manutención más un importe variable para cubrir los gastos de desplazamiento. Desde los 300 euros para estancias que tengan lugar a menos de 1.000 kilómetros de su ubicación habitual hasta los 1.200 para los investigadores que se desplacen más de 11.000 kilómetros.

Las estancias deberán tener lugar durante el año 2013 y, salvo excepciones, dentro el periodo académico ordinario. Los investigadores tendrán la posibilidad de encadenar dos estancias consecutivas gracias a este programa, pero la duración total de las mismas no podrá exceder los cuatro meses de duración. El objetivo principal del programa es mejorar la formación en investigación científica y técnica de sus beneficiarios mediante la realización de actividades de investigación, el aprendizaje de nuevas técnicas de aplicación al proyecto de investigación, la consulta de fondos bibliográficos y documentales, y cualquier otra actividad de investigación que, en el contexto del proyecto de tesis en ejecución, redunde en beneficio de su formación científica y técnica e impulse el desarrollo de su tesis.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados