Noticias Justicia y Administración Pública
Es

El seguimiento de la huelga general en Euskadi es del 4,48% en el sector público

14 de noviembre de 2012

La huelga general convocada para hoy está siendo secundada por el 4,48% de la Administración Pública en Euskadi, según datos facilitados por el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

En la administración general el seguimiento del paro ha sido del 7,69%, en Osakidetza del 3,43%, en Educación del 3,63% y en Justicia del 17,09%.

El viveconsejero de Seguridad, Miguel Buen, el de Función Pública, Juan Carlos Ramos y la de Trabajo, Sonia Pérez, han ofrecido los datos del seguimiento de la huelga en una rueda de prensa celebrada en Bilbao.

Según los datos aportados, en el sector privado, por sectores, la huelga convocada para hoy ha tenido mayor seguimiento en la industria (11%), transportes (20%) y servicios (3%). En el comercio, Pérez ha destacado la "normalidad" de la actividad.

Por territorios, Álava es donde mayor seguimiento del paro se ha registrado hasta las 12.00 horas del mediodía (13%), seguido de Bizkaia (9%) y Gipuzkoa (3%).

El viceconsejero de Seguridad Ciudadana, Miguel Buen, ha subrayado el escaso número de incidenetes tanto en el orden público como en el tráfico. Los piquetes sindicales "por primera vez en mucho tiempo se han ajustado a tareas informativas tanto el los polígonos industriales como en zonas comerciales", ha indicado. Según ha explicado, la presencia de la Ertzaintza ha permitido que la actividad de las cocheras de Bilbobus no se viera afectada así como en los accesos a la Universidad de Leioa (Bizkaia). Un grupo de ciclistas ha provocado retenciones en la calle Sabino Arana de Bilbao y en Vitoria, durante el transcurso de la manifestación con motivo de la huelga, varias personas han realizado pintadas en entidades bancarias. En Irún, se ha quemado parcialmente un cajero de una entidad bancaria y dos contenedores han ardido en Vitoria durante la madrugada. También en la capital alavesa, se ha arrojado pintura en la sede del PP de la ciudad. Hechos que están siendo investigados por la Ertzaintza.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)