Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca

60 empresas del sector de la alimentación y bebidas de todo el mundo visitarán Euskadi del 13 al 16 de noviembre para conocer de cerca la industria alimentaria vasca

13 de noviembre de 2012

 

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, dentro de las actuaciones de apoyo a la promoción exterior de la Industria Alimentaria Vasca, organiza la 4ª Exposición de Alimentos y Vinos del País Vasco para potenciar la industria alimentaria de Euskadi y consolidarla como referente internacional.

El objetivo de estas campañas es dinamizar la presencia de nuestros alimentos y bebidas en los mercados internacionales, incrementando su notoriedad y grado de conocimiento y posicionamiento en estos países y propiciando la interacción de nuestras empresas con los operadores del mercado.

A la exposición van a acudir compradores profesionales del sector vitivinícola y alimentos gourmet de diversos países. En total, 60empresas de EEUU, Rusia, Alemania, Bélgica, China, Suecia, Suiza, Italia, Polonia…las que han mostrado interés en los productos alimentarios de Euskadi.

El gran interés que ha generado esta acción entre los compradores internacionales ha tenido también una repuesta muy positiva por parte de la industria alimentaria vasca, con 62 empresas inscritas.

 

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca impulsa y organiza proyectos desarrollados por y para la industria alimentaria vasca en materia de internacionalización, I+D+I, y adquisición de nuevas tecnologías para la modernización de sus procesos productivos, y esta exposición precisamente tiene como objeto el de fomentar y lograr una mayor competitividad de la Industria Alimentaria Vasca en mercados internacionales. En la coyuntura actual se ve imprescindible seguir apoyando las actividades de promoción de las empresas alimentarias vascas porque se consideran que son totalmente necesarias para poder impulsar la exportación de los productos vascos.

Agenda

El 13 de noviembre se celebrará la exposición y el encuentro en el Kursaal de Donostia de 9:30 a 18:30; y el 14 y 15 de noviembre las empresas invitadas visitarán instalaciones de las distintas empresas de la Industria Alimentaria Vasca participantes en esta acción.

Para mostrar su apoyo a esta acción acudirán al Kursaal el día 13 de noviembre Pilar Unzalu, Consejera en funciones de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco y Jokin Díaz, Viceconsejero en funciones de Pesca e Industrias Alimentarias.

Periodistas

Aprovechando la Exposición se ha invitado también a numerosos periodistas especializados internacionales para que conozcan y den a conocer los  productos y la industria alimentaria Vasca. En total, acudirán10 periodistas y para ellos se ha preparado una agenda específica durante los días 13,14 y 15 de noviembre.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Udane Alzola (Hazi), Cámara de Comercio de Bilbao