Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

Transportes presenta Bide Kide, la nueva aplicación para compartir coche de Moveuskadi

12 de noviembre de 2012

Desde hoy, la web www.moveuskadi.com ofrece una nueva aplicación para compartir coche en Euskadi. Bide Kide nace con el objetivo de servir de puente, para unir personas que puedan estar interesados en compartir rutas de transporte en vehículo privado.

La ocupación media de los vehículos que transitan por las carreteras vascas es de menos de 1,5 personas por vehículo. Dentro de las medidas que contempla el Plan de Movilidad Sostenible 2020 se encuentra la de fomentar que los vehículos saisfagan las necesidades de movilidad de un mayor número de personas, lo que conlleva a una mayor eficiencia energética y una movilidad más sostenible, así como representa un ahorro para los ciudadanos en sus desplazamientos, visto el alza constante del precio de los carburantes.

Desde principios de 2012, la Dirección de Transportes ha trabajado en un instrumento que permita fomentar en mayor medida la compartición de coche, y el fruto de ese empeño es la aplicación Bide Kide.
Los recorridos que se planteen pueden ser creados tanto para ir a trabajar, de manera periódica y repetitiva, como para viajes puntuales. Además, el sistema incluye un servicio innovador pensado para los viajes de grupo. En la pestaña eventos podrá organizarse una ruta para acudir a un evento concreto, conciertos, deportes, fiestas regionales, sidrerías o cualquier otro motivo por el que pueda resultar interesante.
Al compartir trayectos, no solo se conoce gente, se colabora para conseguir una movilidad más sostenible y se reducen gastos.
El servicio tiene un funcionamiento muy sencillo. Podrán consultarse las rutas que están en activo sin pasos previos de identificación, y para poder forma parte de la comunidad Bide Kide, solo será necesaria una rápida inscripción que puede hacerse también através de la cuenta de facebook. A partir de ahí, se puede proponer una ruta o adherirse a una ya existente, comprobar el perfil del coche y el conductor, saber si la persona solicitante o creador de la ruta ha tenido algún incidente en ocasiones precedentes, etc.
Aquellos que no cuenten con mucho tiempo para planificar sus viajes, podrán usar el servicio Moveuskadi Live! Donde aparecerán las rutas de último minuto disponibles que están a punto de iniciarse.
Además, y para dar mayor seguridad a los usuarios del sistema, Bide Kide facilita de manera inovadora que entre los usuarios se acepten una serie de condiciones con los derechos y obligaciones de las partes. Asimismo, se contemplan las fórmulas de cálculo del coste y del pago, para facilitar el uso de este importante instrumento.

En este sentido, Bide Kide ofrece un servicio sin necesidad de inscripción de gran funcionalidad. La calculadora de gastos; con ella aquellas personas que piensan compartir un trayecto pueden comprobar con una fórmula matemática certera y actualizada qué cantidad debe pagar cada integrante del viaje, contando con las variaciones de precios de la gasolina.
Bide Kide ofrece tres tipos de pagos en su plataforma. A través de Paypal, tarjeta de crédito o pago en mano. Tanto el ofertador como el acompañante deberán tener en cuenta los beneficios y desventajas de cada uno de estos modos a la hora de elegirlos, ya que todas las transacciones económicas darán lugar a una puntuación en el perfil de cada uno, dificilmente comprobable si el pago al conductor se realiza en mano.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Iñigo Odriozola, Gerente de Datik (Grupo Irizar) desarrollador de la aplicación