Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Se clausura el Congreso sobre Políticas Familiares

7 de noviembre de 2012

El Palacio de Congresos Europa, en Vitoria-Gasteiz, ha sido el escenario elegido para celebrar este evento que ha tenido lugar entre ayer y hoy, y que ha sido organizado por el departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco.

Bajo el título Políticas Familiares: Inversión para la cohesión social, el congreso ha pretendido reflexionar durante estas dos jornadas sobre la capacidad de las políticas familiares como elemento de prevención, cohesión social e inversión a futuro.

El profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UPV/EHU Fernando Olabarrieta ha presentado al primer ponente del día: Juan Carlos Martín Quintana, profesor del Departamento de Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, quien ha expuesto la Ponencia Marco IV, de nombre 'La parentalidad positiva, nuevo paradigma de intervención psicosocial con las familias'.

A continuación, la Jefa del Servicio de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Boni Cantero, ha presentado a Félix Barajas y Mª José Rodrigo, Subdirector General de Familia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna, respectivamente. Han reflexionado acerca de 'La parentalidad positiva'. Barajas se ha centrado en España y Rodrigo en Europa.

Tras la pausa para el café, la Directora de Política Familiar y Comunitaria del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Loli García, ha hecho las presentaciones de Enrique Arranz, Catedrático de Psicología de las Familias de la UPV/EHU, y de Juan Luis Martín Ayala, Doctor en Psicología, socio fundador y co-director del Centro Universitario de Psicología de la Familia. Ambos han departido sobre 'La parentalidad positiva de la CAPV'.

Antes de la clausura del congreso, Ainhoa Manzano, de Haezi-Etxadi, ha moderado una mesa redonda acerca de las 'Buenas prácticas en parentalidad positiva'.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)