Noticias Justicia y Administración Pública
Es

El Gobierno Vasco recogió ayer el Premio Autelsi al Mejor Proyecto o Iniciativa para el Desarrollo de la Sociedad de la Información

26 de febrero de 2010

El Director de Informática y Telecomunicaciones del Gobierno Vasco, Txema García Orois, recogió ayer el premio al Mejor Proyecto o Iniciativa para el Desarrollo de la Sociedad de la Información con el que Autelsi (Asociación Española de Usuarios de Comunicaciones y de la Sociedad de la Información) ha reconocido la labor de la red KZgunea. La entrega de la placa conmemorativa se produjo en Madrid, en el marco de la sexta Convención de Autelsi, que con sus galardones pretende premiar la innovación y fomentar la investigación y la difusión objetiva de conocimientos para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

Según la organización, la red KZgunea se ha hecho acreedora al premio "por su  compromiso de ofrecer un servicio de calidad, buscando la cercanía y máxima satisfacción del ciudadano, con el objetivo principal de situar la e-Administración y la Sociedad de la Información a su servicio. Y por asumir la exigencia de prestar un servicio en constante mejora para beneficio de todos".

KZgunea (www.kzgunea.net) es el nombre de la Red Vasca de Centros de Acceso y Formación en Internet, adscrita a la Dirección de Informática y Telecomunicaciones (DIT), dependiente del Departamento de Justicia y Administración Pública. Se trata de un proyecto de alfabetización digital que nació en 2001 para impulsar la formación y el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en todos los municipios de Euskadi. En la actualidad cuenta con 276 centros abiertos, en 250 localidades, y supera los 315.000 usuarios registrados, de los cuales más de 120.000 se han formado por primera vez en Internet; en su mayoría, mujeres, desempleados y personas mayores, sectores sociales que se encuentran más alejados de las nuevas tecnologías.

Un KZgunea es un centro público donde el ciudadano encuentra las instalaciones necesarias para el aprendizaje gratuito en Internet y la navegación por la Red. En ese espacio físico los usuarios pueden acceder a cursos de formación y acceso a Internet, de administración electrónica, y sobre aplicaciones Web y la Web social 2.0. También se ofrecen seminarios temáticos y microcursos sobre utilidades informáticas; diseño y albergue de páginas Web para asociaciones (comunidades virtuales); cursos para microempresas; y tramitación de tarjetas electrónicas con firma digital.

2 comentarios
  • 1 de marzo de 2010

    zorionak a todo el equipo de KZ por esta carrera de fondo que habeis ganado!

  • 28 de febrero de 2010

    Zorionak a todo el KZgunea Team (Especialmente a Txomin y Carlos).

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación