Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Zabaleta: "Es tiempo de reforzar las políticas públicas y no de replegarlas"

6 de noviembre de 2012

"Ni en Euskadi ni en España hemos gastado en políticas de familia más de lo que podíamos. Saldremos de la crisis, pero tendremos que hacerlo con más políticas de igualdad, no con menos".

La consejera en funciones de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, ha inaugurado esta mañana el Congreso sobre Políticas Familiares, organizado por el departamento.

Bajo el título Políticas familiares: inversión para la cohesión social, el congreso pretende reflexionar sobre la capacidad de las políticas familiares como elemento de prevención, cohesión social e inversión a futuro.

La ponencia marco que ha abierto la jornada ha girado en torno a 'Cómo invertir bien en las familias y en la infancia'. A continuación, en la mesa redonda se ha debatido sobre 'Las Familias y las Políticas Familiares hoy: Situación actual y retos a futuro'. Antes de  la pausa para la comida se ha presentado el Plan Interinstitucional de Apoyo a las Familias de la CAPV.

Por la tarde, la segunda ponencia marco ha planteado la siguiente cuestión: '¿Es posible conciliar crianza y vida laboral o replantear la crianza es replantear la socieadad?', mientras que la tercera ha girado en torno a los 'Límites y retos de conciliación corresponsable'.

La mesa redonda que ha dado por finalizado el el Congreso sobre Políticas Familiares se ha basado en las 'Experiencias de conciliación corresponsable'.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Javier Maroto, Iñigo Lamarca