Noticias
Es

Mendia: "La memoria en este país es un aspecto fundamental sobre el que construir el futuro"

6 de noviembre de 2012

La portavoz en funciones del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha presentado esta mañana en Lehendakaritza los eventos que tendrán lugar este próximo sábado por el Día de la Memoria, que constará de dos actos. El primero tendrá lugar en Arkaute y consistirá en un reconocimiento y homenaje a todos los policías vascos fallecidos. En el segundo, en Ajuria Enea, el Lehendakari leerá una declaración institucional.

Mendia también se ha referido a los recién conocidos datos del paro. "Pese a que siguen siendo preocupantes, hay un dato objetivo y positivo: 3.844 nuevos afiliados a la Seguridad Social son 3.844 nuevos contratos".

Al ser cuestionada acerca de las elecciones estadounidenses de esta noche, las ha calificado de "interesantes" y ha deseado "éxito" al presidente Obama.

En el Consejo de Gobierno de hoy se ha aprobado un importe total de 2.127.000 euros para el transporte escolar del alumnado con necesidades educativas especiales, así como 126.000 euros en becas para la realización de estudios marítimo pesqueros durante el curso 2012/2013.

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (06.11.2012)

 

 

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco el 06-11-2012

Un comentario
  • @vali_vali_
    6 de noviembre de 2012

    Comentario de Twitter:
    Mendia: "La memoria en este país es un aspecto fundamental sobre el que construir el futuro" http://t.co/cYPfzvfy

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Idoia Mendia Cueva
    Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública (IX legislatura)