Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca

El Gobierno Vasco destinará en 2012 un total de 2 millones de euros en ayudas de urgencia a las explotaciones ganaderas

31 de octubre de 2012

Vitoria-Gasteiz, 31 de octubre.- El Gobierno Vasco está ultimando la puesta en marcha de una ayuda económica de urgencia dotada de un total de 2.000.000 euros para apoyar a las explotaciones ganaderas del País Vasco a afrontar la situación de crisis que atraviesa el sector por el alza de  costes de producción.

La consejera en funciones Pilar Unzalu ha presentado esta propuesta en la reunión que se ha mantenido hoy en Vitoria-Gasteiz con las diputaciones forales de los tres Territorios Históricos y con representantes del sector agroganadero del País Vasco.

El ejecutivo autonómico va a habilitar este mismo año unas ayudas de mínimis por una suma total de 2 millones de euros para aliviar a nuestras explotaciones ganaderas, cuya situación se ha agravado en los últimos meses como consecuencia del incremento del precio de los piensos, el gasoil, la electricidad, los abonos o los fitosanitarios.

Estas ayudas -que limitan a 7.500 euros la cantidad que cada explotación puede recibir por esta vía durante 3 años- suelen ser aportadas a partes iguales con las diputaciones, por lo que si los entes forales participan se podrían alcanzar los 4.000.000 de euros para respaldar a nuestros ganaderos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Pilar Unzalu
    Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca (IX legislatura)