Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El Gobierno da su conformidad a la nueva denominación del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 30-10-2012)

30 de octubre de 2012

Acuerdo sobre modificación de los Estatutos Sociales de la Sociedad Parque Tecnológico de San Sebastián - Donostiako Teknologi Elkartegia, S.A.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy autorizar al representante de la sociedad pública SPRI en la Junta General de Accionistas del Parque Tecnológico de San Sebastián para que dé su conformidad a la modificación del artículo 1 de los estatutos sociales del Parque.

De aprobarse esa modificación, cambiará la denominación de la sociedad, de modo que se llamará Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, y pasará a tener su domicilio social en la dirección de su sede central, en el Paseo Mikeletegi, 53 del propio Parque.

Esta decisión ya se adoptó en el último Consejo de Administración del Parque, de modo que, para su aprobación definitiva, tan solo queda el visto bueno de la próxima Junta General de Accionistas prevista para el 29 de noviembre.

El motivo del cambio en el nombre viene dado por las recientes ampliaciones del Parque a Hernani (en el área de Galarreta) y en Eibar, donde se ha incorporado al polo tecnológico donde está ubicado Tekniker-IK4.

En la actualidad el parque cuenta con 76 empresas instaladas y proporciona 3.280 puestos de trabajo. En cuanto a las cifras de facturación en 2011 se alcanzó la cifra de 533 millones de euros, un 3% más que en 2010.

El Parque Tecnológico de San Sebastián pertenece a la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, de la que también son miembros el Parque Tecnológico de Álava, el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia y el Polo de Innovación Garaia. Los cuatro parques que conforman la Red tienen 424 empresas instaladas, 14.436 empleos directos y una facturación de más de 3.700 millones de euros en 2011, un 5% más que el año anterior.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados