Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari apuesta por el Estatuto y el autogobierno, "los símbolos que compartimos todos"

25 de octubre de 2012

"Hoy celebramos un acuerdo ciudadano que en Euskadi se selló hace 33 años, el Estatuto de Gernika, que nos sigue dando cobijo y hace posible que estemos aquí", ha asegurado Patxi López en la conmemoración del Día de Euskadi.

"Son muchos los altares y los nombres que ha tenido la libertad a lo largo de la historia, pero lo que son libres son las personas. No hay ninguna otra libertad más real que la que le permite a cada uno decidir su propia vida".

El Gobierno Vasco ha conmemorado esta mañana el Día de Euskadi con un acto institucional celebrado en Lehendakaritza, en el que Patxi López ha hecho entrega de las siguientes distinciones:

Cruz del Árbol de Gernika al Lehendakari José Antonio Ardanza.

Lan Onari a la Escuela de Armería de Eibar; a los escritores Ramiro Pinilla y Ramón Saizarbitoria; y a los atletas olímpicos y paralímpicos vascos que obtuvieron medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, Maider Unda, Maialen Chourraut, Richard Oribe, Patricia Elorza, Eli Pinedo y Nely Carla Alberto.

Y Lagun Onari a la República Francesa, "por la ayuda de la lucha antiterrorista contra ETA". Ha recibido el galardón el cónsul francés.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)