Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca

Aprobado el decreto por el que se extingue la parte formativa de la corporación Hazi, ya traspasada a Educación (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 23-10-2012)

23 de octubre de 2012

Decreto de extinción de la sociedad pública Hazi Landa eta Itsas Ingurunearen Garapenerako Korporazioa Sociedad Anónima.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy el decreto por el que se extingue la parte de la corporación Hazi vinculada a la formación agraria y marítimo pesquera, toda vez que ambas funciones ya fueron transferidas el pasado mes de agosto al departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

El Consejo de Gobierno, que ha acordado asimismo la disolución de la sociedad, da así otro paso más en la reestructuración y reordenación de las empresas vinculadas al departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca que han quedado organizadas en torno a la ventanilla única para el sector que representa la Fundación Hazi.

El pasado 21 de agosto el Consejo de Gobierno aprobó el decreto por el que se traspasaban los recursos del servicio de formación agraria y náutico pesquera gestionados por Hazi Landa eta Itsas Ingurunearen Garapenerako Korporazioa S.A. a los departamentos de Educación, Universidades e Investigación y de Justicia y Administraciones Públicas.

Asimismo, se ha traspasado a la Fundación Hazi Fundazioa la actividad, el personal, bienes y servicios que integran la actividad de desarrollo rural y litoral y la promoción de la capacitación agraria y marítimo pesquera.

Por todo ello, Hazi Landa eta Itsas Ingurunearen Garapenerako Korporazioa S.A. ha quedado vacía de contenido puesto que sus bienes y servicios han sido traspasados a otros departamentos o a la Fundación Hazi, motivo por el cual se disuelve y extingue la sociedad.

Un comentario
  • @Jcalvill0
    28 de octubre de 2013

    Comentario de Twitter:
    Duela urtebete onartu zen Haziren formazio saila iraungitu eta Hezkuntza departamentura transferitzen zuen dekretua http://t.co/DBmuIPNVBR

Los comentarios en este documento están cerrados