Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

Aprobada subvención para mejorar la calidad de la edificación de la vivienda nueva y rehabilitada (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 23-10-2012)

23 de octubre de 2012

Acuerdo de concesión de subvenciones directas al Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, Colegio Oficial de Aparejadores de Álava, Colegio Oficial de Aparejadores de Bizkaia y Colegio Oficial de Aparejadores de Gipuzkoa para la mejora de la calidad de la edificación y de la vivienda.

El Consejo de Gobierno ha aprobado otorgar una subvención total de 123.600 euros al Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, al Colegio Oficial de Aparejadores de Alava, al Colegio Oficial de Aparejadores de Bizkaia y al Colegio Oficial de Aparejadores de Gipuzkoa para la mejora de la calidad de la edificación y de la vivienda.

La subvención será para la realización de tres tipos de tareas:

1.- Seguimiento de los Programas y Libros de Control de Calidad en las obras de edificación de la Comunidad Autónoma Vasca.

2.- Realización de nuevos Cursos de formación sobre el CTE Código Técnico de la Edificación y gestión de residuos, dado el impacto que el citado código tiene en el sector de la edificación, y la consecuente necesidad de la máxima divulgación de sus contenidos, así como, cursos de formación complementaría, de cara a las inspecciones técnicas de edificios ITE.

3.- Creación de un servicio de oficina de información y asesoramiento al ciudadano en materia de rehabilitación, inspecciones técnicas de los edificios y mantenimiento y conservación de los mismos.

De esta manera, se pretende de mejorar la calidad de la vivienda nueva y rehabilitada, así como otros impulsar criterios de funcionalidad, habitabilidad, sostenibilidad, accesibilidad, telecomunicaciones, durabilidad y mantenimiento.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados