Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Más de 31.000 emprendedores participan en sólo cuatro meses en el Servicio Vasco de Emprendimiento

23 de octubre de 2012

 

  • - www.euskadiemprende.net recibe 31.276 visitantes exclusivos, 196.086 páginas vistas, cuenta con 1.061 seguidores en Twitter y más de 4.000 personas han solicitado recibir su boletín mensual informativo.
  • - Su apartado de homologación de agentes, concebido para que los propios agentes formen parte del sistema vasco de emprendimiento, llega ya a 140 agentes con un total de 215 oficinas de atención a la persona emprendedora

 

 

Una de las herramientas del Servicio Vasco de Emprendimiento, su web www.euskadiemprende.net, está logrando en sus pocos meses de existencia (desde el mes de mayo) uno de sus objetivos y complicado reto, como es el de crear una comunidad de emprendedores y un entorno favorable a la colaboración. Este hecho se evidencia en que a 30 de septiembre ha recibido ya 31.276 visitantes exclusivos y 196.086 páginas vistas (los mismos visitantes que la propia página de SPRI y treinta mil más páginas vistas), pero sobre todo porque cuenta con 1.061 seguidores en Twitter  y más de 4000 personas han solicitado recibir su boletín mensual informativo.

 

El Servicio Vasco de Emprendimiento es una iniciativa del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo para coordinar y reordenar todos los recursos existentes en Euskadi y que busca tejer una sólida red que integre a todos los agentes y sea capaz de ofrecer soluciones para las necesidades de las jóvenes empresas. Se gestiona a través del Grupo SPRI, conjunto de sociedades públicas del Gobierno Vasco dedicadas a ayudar al tejido empresarial vasco.

 

De igual forma, su apartado de homologación de agentes, concebido para que los propios agentes formen parte del sistema vasco de emprendimiento,  llega ya a 140 agentes con un total de 215 oficinas de atención a la persona emprendedora. Durante el próximo mes se volcará toda la información en el mapa del sistema vasco de emprendimiento del portal. Este dato tiene su importancia ya que en contraprestación los agentes nos reciben ninguna ayuda económica y solo buscan con ello formar parte de la comunidad y poder ponerse así a disposición de los emprendedores.

 

En este sentido, el próximo objetivo de esta comunidad de emprendedores y del propio Servicio Vasco de Emprendimiento será lograr que todos los integrantes actuales y los que se vayan sumando, interactúen para su propio beneficio.

 

Euskadi Emprende se consolida así como un espacio de valor para conocer toda la actualidad de Euskadi y poder saber quienes formar parte de su entramado, qué ayudas y apoyo ofrecen. Destaca, además, el valor añadido que aportan sus noticias formativas, informativas, fichas dedicadas a oportunidades de negocio y los testimonios de todos los emprendedores que son entrevistados cada mes. Además, desde esta semana, se ha comenzado a publicar, con periodicidad semanal, videos con casos de 49 emprendedores.

 

Se puede comprobar la realidad de esa comunidad de emprendedores creada acudiendo a la web y asistiendo al permanente dialogo entre emprendedores que tiene lugar en Twitter, Facebook, etc. En esos diálogos se esta valorando muy positivamente las experiencias sobre oportunidades de negocio que diariamente se publican por parte del Servicio Vasco de Emprendimiento, así como la posibilidad de acceder a todas las ponencias habidas en el Foro Emprende2012 celebrado en el BEC el pasado día 12 de septiembre y que aún sigue recibiendo felicitaciones y comentarios altamente positivos por aquellos que estuvieron presentes.

 

23 de octubre de 2012

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación