Noticias
Es

Mendia: "Esta legislatura se recordará por el final del ciclo terrorista"

23 de octubre de 2012

"La ciudadanía ha hablado con claridad y ha decidido que sea el PNV al que le toque la responsabilidad de formar gobierno. Tenemos claro que la gestión de este gobierno ha sido muy buena. Se recordará esta legislatura por varios hitos, el más importante el final del ciclo terrorista.  Para cualquier vasco, lo más importante, lo que llevábamos años esperando y que por fin se ha producido", ha dicho la portavoz del Gobierno Vasco en funciones, Idoia Mendia en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno celebrado en Lehendakaritza.

Hoy se celebra reúne el Consejo Vasco de Finanzas en la sede del Gobierno Vasco en Lakua (Vitoria-Gasteiz) y la portavoz en funciones, Idoia Mendia ha adelantado que el 2013 será un año "económicamente difícil" . Según ha afirmado, este año la recaudación de las diputaciones "ha caído de forma importante", y estima que durante este próximo año "siga esa tendencia por la depresión de la economía". En este sentido, la portavoz en funciones ha insistido en la necesidad de llevar a cabo un cambio en la fiscalidad para hacer sostenible el sistema social vasco. Se refiere Mendia a "líneas rojas de los servicios públicos como es la sanidad, la educación y servicios sociales y también del impulso a la economía, fundamental para recuperar la senda del crecimiento", ha indicado.

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (23.10.2012)

 

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco el 23-10-2012

Un comentario
  • 23 de octubre de 2012

    El Gobierno y el partido que lo ha sustentado tiene razones evidentes para ir con la cabeza muy alta. Ha llevado con firmeza el timón del país en medio de un temporal durísimo. Y lo ha hecho con valentía y rigor, anteponiendo el servicio al ciudadano por encima de todo. El Gobierno ha sido racionalista, y no ha pretendido, como en tristes épocas anteriores, fundamentar su Gobierno en diretes mitológicos o pseudohistóricos, del que tan versado es el nacionalismo. Sé que esta es una web pública, pero no me resisto a agradecer al PSE-EE su saber estar, su capacidad de aguante ante problemas gravísimos, ataques virulentos e incluso la violencia. Y también, como se demostró en la noche electoral, ante reveses de las urnas. Es fácil ser de otros partidos, o tener otras ideologías o sentimientos, pero en el País Vasco considerarse heredero de la ilustración vasca, de los caballeritos de Azkoitia o de los grandes exploradores y marinos vascos sólo puede hacerse desde posiciones que defiende, ha defendido y estoy seguro que seguirá defendiendo el PSE-EE. Muchas gracias, eskerrik asko.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Idoia Mendia Cueva
    Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública (IX legislatura)