Noticias
Es

URA realiza actuaciones preventivas ante las alertas meteorológicas por fuertes lluvias.

19 de octubre de 2012

Vitoria-Gasteiz, 19 de Octubre de 2012. A la luz de las previsiones meteorológicas que pronosticaban lluvias fuertes y persistentes desde primeras horas de la tarde de ayer día 18 hasta la mañana del domingo en el territorio del CAPV - con especial intensidad en Gipuzkoa-, la Agencia Vasca del Agua-URA ha procedido a la inspección y  revisión de la situación de los cauces - tratando de identificar cualquier obstáculo al libre fluir de las aguas.

A la luz de la inspección, se han detectado algunos obstáculos que han sido retirados por las empresas que tiene contratadas para el mantenimiento de cauces.

La Agencia Vasca del Agua-URA cuenta con este servicio de mantenimiento de cauces de los ríos de la CAPV cuyo objetivo consiste en la recuperación y restauración medioambiental de cauces y márgenes, así como procurar que los mismos mantienen una suficiente capacidad de desagüe.

Asimismo, URA se ha puesto en contacto con numerosos ayuntamientos, solicitando su colaboración para la detección de estos obstáculos.

URA quiere agradecer al resto de instituciones, empresas y particulares que han colaborado y están colaborando en esta actuación preventiva.

La Agencia Vasca del Agua-URA es un ente público adscrito al departamento del Gobierno Vasco competente en materia de medio ambiente. Su objetivo consiste en la protección del medio hídrico de la CAV y la mejora progresiva del estado ecológico de todas las masas de agua que lo componen. Para ello, procede a recabar información sobre el medio, a diagnosticar el estado del Agua de la CAV y a planificar un uso ecológicamente respetuoso del bien en el territorio. Para conseguirlo, ejerce en paralelo la protección administrativa del dominio público hídrico vasco (prevención, control y sanción) frente a las posibles afecciones al mismo y realiza actuaciones de mejora.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados