Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Lanbide inicia acciones legales contra el diario Deia por “difamación” a su personal

19 de octubre de 2012

En respuesta al artículo publicado el pasado 17 de octubre en los periódicos Deia y Noticias de Gipuzkoa, el director general de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, Javier Ramos, desea informar de que Lanbide ha iniciado acciones legales por "difamación" contra ambos medios de comunicación.

El artículo publicado por ambos medios de comunicación señala que el procedimiento establecido para la selección interna de los responsables de área tenía como fin que obtuvieran las plazas personas "cercanas al PSE-EE". Sin embargo, esta afirmación ni figura en la demanda del sindicato ELA ni en la sentencia judicial.

En este sentido, Lanbide-Servicio Vasco de Empleo desea aclara los siguientes aspectos:

-El inicio de acciones legales inmediatas para reponer el honor y la reputación profesional de los jefes de área seleccionados mediante un proceso transparente de selección interna, del que ha tenido información detallada el Parlamento Vasco.

-Todas estas personas están avaladas por una amplia trayectoria profesional que les ha situado en puestos de responsabilidad en cada una de las tres organizaciones que integraron el inicio de Lanbide; Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), Gobierno vasco y Egailan. Prueba de ello es que ningún trabajador de Lanbide haya recurrido estos nombramientos.

-Procedentes del SEPE han obtenido plaza de responsable de área seis personas. De ellas, dos eran subdirectores provinciales, dos directores de oficina y dos adjuntos a la dirección provincial. Del Gobierno vasco han obtenido plazas cuatro personas, todos ellos con los mayores niveles profesionales entre el personal transferido. Y, por último, otras cuatro personas de la sociedad pública Egailan han obtenido plaza de responsable, todos ellos eran directores de diversas áreas de la sociedad pública. Esta situación refleja que el acceso ha respetado méritos y trayectoria profesional.

-Todos los nombramientos, que en ningún caso han supuesto contratación externa de ningún trabajador, son temporales hasta la cobertura definitiva de la plaza en aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que se encuentra en proceso de elaboración en Función Pública.

-Para los casos concretos de las jefaturas de área, todos los representantes sindicales han sido invitados a los procesos de selección, existiendo presencia sindical en cada uno de esos procesos.

-Lanbide entiende que esta información busca desestabilizar Lanbide, inhabilitar el funcionamiento interno de este servicio público e influir en el proceso electoral.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados