Noticias Interior
Es

Nueva web de la Dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco

18 de octubre de 2012

www.euskadi.net/juegoyespectaculos

La Dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco ha puesto en marcha su nueva web en Internet (www.euskadi.net/juegoyespectaculos). El objetivo del nuevo portal es el de facilitar al máximo el acceso a los contenidos, para ofrecer una mayor agilidad y sencillez en la tramitación de autorizaciones y licencias, un acceso más rápido a los aspectos normativos y, en general, una localización más fácil de los contenidos que demandan los usuarios, especialmente los profesionales de los sectores del juego y los espectáculos.

La nueva web ha renovado la estructuración de sus contenidos para facilitar el acceso a la información. La localización de los contenidos se canaliza hacia las dos grandes áreas de la Dirección: la gestión del juego en todas sus variantes y modalidades y la regulación de los espectáculos públicos, especialmente de aquellos que recaen en el ámbito competencial del Ejecutivo autónomo.

Las tramitaciones de autorizaciones y licencias, por su particular importancia para el sector de juego, disponen en la nueva web de un apartado específico con accesos directos, lo que permite a los profesionales del sector localizar los contenidos de su interés de forma más rápida y fluída.

También la extensa normativa que regula tanto el sector del juego como el de los espectáculos, y la común para ambos, así como las publicaciones especializadas de ambos sectores tienen su cabida en el portal. Todas estas áreas se encuentran además subclasificadas por temas para facilitar el acceso del público a los contenidos conretos.

La web se completa con nuevas fichas descriptivas de los procedimientos y de las tramitaciones que permiten a los usuarios conocer anticipadamente los pormenores de cada proceso de tramitación, la documentación necesaria para el mismo, las tasas, plazos, etc. En las fichas se indica, además, si las tramitaciones pueden ser completadas por Internet (tramitación telemática), en cuyo caso se facilita su realización mediante la tarjeta de identificación electrónica. Los modelos de documentos necesarios se han asociado a los trámites y, en algunos casos, se han hecho editables para facilitar al usuario su cumplimentación.

El desarrollo de la nueva web ha supuesto un esfuerzo importante para la Dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco, que ha invertido en ella su experiencia de gestión de ambos sectores a lo largo de los años y los análisis de las necesidades de los usuarios, especialmente de los profesionales, para ofertarles un medio de consulta y tramitación a través de la red que satisfaga sus necesidades de la forma más amplia posible.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación