Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Ayer comenzó el VII. Campeonato de Pintxos “Euskadi Saboréala” en Hondarribia

16 de octubre de 2012

  • El certamen se celebrará hasta el miércoles, 17, y contará con la participación de los 75 mejores cocineros de esta especialidad de Euskadi, Navarra e Iparralde.
  • El campeonato, organizado por la Asociación de Hostelería de Hondarribia, cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Hondarribia.Ayer dio comienzo el VII. Campeonato de Pintxos, "Euskadi Saboréala", de Hondarribia. El certamen, que se desarrollará en sesiones de mañana y tarde hasta el próximo miércoles 17, contará con la participación de los 75 mejores cocineros de la cocina en miniatura procedentes de Euskadi, Navarra e Iparralde.

 

El campeonato, que se celebra en el Auditorio Itsas Etxea del municipio costero, está organizado por la Asociación de Hostelería de Hondarribia y lo patrocinan, por tercer año consecutivo, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Hondarribia. Su objetivo es incentivar a los cocineros y bares de "pintxos" como uno de los elementos diferenciales de la gastronomía vasca, así como un atractivo turístico de primer orden.

Los participantes deberán someter sus creaciones a las evaluaciones de profesionales, críticos y personas de notoriedad en el mundo de la gastronomía, en un jurado presidido por el conocido cocinero Martín Berasategui. Los concursantes cocinarán en seis box de cocina instaladas sobre el escenario de Itsas Etxea, un espacio al que pueden acudir no solo profesionales sino también el público en general.

El jurado decidirá quién de los 75 participantes se llevarán los diferentes premios, entre los que destacan el Gran Premio Gobierno Vasco-La Bacaladera para el campeón, dotado con 3.000 euros, txapela y trofeo creado por Ramón Roteta. Este premio será entregado por la directora general de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, Ana Izaguirre. El Gran Premio Diputación Foral de Gipuzkoa para el segundo clasificado, dotado con 2.000 euros y diploma, y el Gran Premio Ayuntamiento de Hondarribia, para el tercer clasificado, con una dotación económica de 1.000 euros y un diploma.

Además, el propio jurado podrá, si lo estima conveniente, realizar una mención especial de aquellas creaciones que, no habiendo siendo premiadas, deban destacarse por sus valores.

Asimismo, se otorgarán otros tres premios especiales, el II Premio La Bacaladera al mejor pintxo de bacalao, el V Premio Eusko Label-Corporación Hazi, y el IV Premio Fagor a la Innovación

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Ana Izaguirre directora general de Basquetour