Noticias Sanidad y Consumo
Es

Decreto de modificación del decreto de autorización de los centros, servicios y establecimientos sanitarios (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 16-10-2012)

16 de octubre de 2012

Decreto de modificación del Decreto de autorización de los centros, servicios y establecimientos sanitarios.

El Decreto tiene como propósito incorporar al régimen general de autorizaciones sanitarias la regulación de aquellas actividades concretas que se realizan en nuestra Comunidad Autónoma y que no están incluidas en la tipología estricta de organizaciones con una clasificación formal.

Es decir, se trata de actividades en las que se dan servicios de asistencia sanitaria y que no cuentan con instalaciones fijas. En su mayor parte se trata de servicios profesionales que facilitan cuidados o tratamientos a domicilio a los pacientes. Su titularidad puede corresponder a personas físicas o jurídicas, tanto públicas como privadas.

Esta modificación sobre el vigente Decreto 31/2006 comprende ampliar su ámbito de aplicación y establece que se entenderán incluidos en la consideración de centros, servicios y establecimientos sanitarios aquellos servicios externos no pertenecientes a un centro sanitario ni a una organización no sanitaria y que se prestan en el domicilio del paciente como:

- Servicios médicos programados o de urgencia que diagnostican o tratan a domicilio las enfermedades y supervisan la asistencia.

- Los servicios de enfermería que facilitan cuidados a domicilio o en el ámbito exclusivo de las personas destinatarias (curas, actividades de promoción de la salud y de rehabilitación, seguimiento y control de enfermedades...)

- Servicios de terapias domiciliarias como las respiratorias o la diálisis.

- Servicios de rehabilitación y fisioterapia.

- Servicios de psicología.

- Servicios de logopedia.

- Servicios de podología.

- Atención domiciliaria al parto para mujeres de bajo riesgo obstétrico.

- Servicios de teleasistencia sanitaria.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados