Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Euskadi mantiene la subvención del 75% del SMI para el empleo de personas con discapacidad (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 16-10-2012)

16 de octubre de 2012

Resolución del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación de la convocatoria de ayudas al mantenimiento del empleo de personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral contratadas en centros especiales de empleo de la Comunidad Autónoma del País Vasco, aprobada por Acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide

Lanbide destina otros 4,9 millones de euros para la financiación del coste salarial de las personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral

El País Vasco y Navarra son las únicas comunidades autónomas del Estado que prolongan esta medida de integración

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo ha aprobado una partida económica de 4,9 millones de euros para la financiación del coste salarial de las personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral. De esta manera, Euskadi se convierte junto con Navarra en la única comunidad autónoma del Estado que prolonga la subvención del 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el mantenimiento del empleo de personas con alguna discapacidad, ya sea sensorial, física o psíquica.

"La grave crisis que estamos atravesando se está traduciendo en la debilidad del conjunto de la economía vasca y está afectando al empleo de la ciudadanía vasca y, en especial, a la empleabilidad de las personas con discapacidad que, en el mercado laboral del País Vasco se ocupan mayoritariamente en centros especiales de empleo. En este sector, la actual crisis está teniendo más incidencia, estando en peligro su propia subsistencia y, por consiguiente, el empleo de las personas con discapacidad que trabajan en los mismos", ha analizado la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta. "Es por ello que hoy, más que nunca, tenemos que apoyar la integración laboral de estas personas".

Para ello, los recursos económicos destinados a la financiación de las ayudas objeto de esta convocatoria ascienden a 4.990.000 euros, con cargo al presupuesto del ejercicio 2012 de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, que este ejercicio destinará un total de 31 millones de euros al apoyo del empleo a personas con discapacidad.
Las subvenciones previstas en esta convocatoria tienen como objeto la financiación del coste salarial de las personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral, contratadas en los centros especiales de empleo de la Comunidad Autónoma del País Vasco, correspondiente al periodo comprendido entre el día 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012.

A los efectos de esta nueva convocatoria de ayudas, que hoy ha sido aprobada en Consejo de Gobierno, se consideran personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral aquellas con parálisis cerebral, con enfermedad mental, con discapacidad intelectual con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%, con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%.

A lo largo de este año, Lanbide ha destinado algo más de 31 millones de euros para la integración laboral de personas con alguna discapacidad. Gracias a esta línea de subvenciones, más de 7.000 ciudadanos vascos con alguna discapacidad disfrutan de un empleo en un centro especial de empleo.

Las solicitudes para la obtención de subvenciones a las que se refiere esta convocatoria deberán presentarse, mediante el modelo oficial que se encontrará disponible en www.lanbide.net, en los Servicios Centrales de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y en las oficinas territoriales de Empleo de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados