Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Unda anima a "aprovechar" las oportunidades que ofrece Turquía para Euskadi

10 de octubre de 2012

El consejero Bernabé Unda ha ofrecido esta tarde en Estambul (Turquía) una recepción a las 70 empresas que integran la misión institucional y empresarial que realiza desde el lunes una delegación del Gobierno Vasco al país otomano.

En el acto, al que han asistido también empresas y autoridades del país turco, Unda ha afirmado que a pesar de la crisis económica, Euskadi “es una tierra de oportunidades y nuestras empresas son su mejor aliado. El consejero ha expresado la necesidad de salir al exterior para “buscar oportunidades” de negocio. Según ha explicado, las exportaciones vascas “son la prueba que durante los duros años de la crisis en Euskadi lo hemos hecho bien, de que nuestra economía es competitiva y debemos seguir en la misma línea”, ha afirmado.

El consejero aboga por mantener unidos los intereses privados y públicos porque “ese es el futuro”, ha dicho. También ha subrayado la importancia de “profundizar en la suma de la innovación, la internacionalización y la investigación y desarrollo” en las empresas.

El consejero ha definido Turquía como un “desafío” para Euskadi. Un país que gracias a la línea aérea Turkish Airlines que ofrece un vuelo directo desde Bilbao, puede servir para hacer turismo y negocios entre ambos países. “No desaprovechemos esta oportunidad”, ha indicado Unda.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)