Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo

Euskadi presenta en Turquía su oferta turística a 40 empresas y touroperadores de ese país

10 de octubre de 2012

Euskadi ha presentado esta tarde en Turquía su oferta turística, en una jornada de trabajo en la que han participado 12 empresas turísticas vascas, y que está dirigida a cerca de 40 compañías y touroperadores turcos. El encuentro de trabajo se inscribe dentro la misión institucional y comercial al país otomano que se inició el lunes, encabezada por el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, y que se prolongará hasta el próximo viernes. En dicha misión participan un total de 70 empresas de diferentes sectores económicos.

Euskadi presenta su oferta turística en un mercado emergente y que, desde mayo, cuenta con conexiones aéreas directas con Bilbao. La compañía Turkish Airlines ha abierto cuatro vuelos directos semanales entre el aeropuerto de Loiu y Estambul, ciudad con conexiones aéreas a los principales países asiáticos y puerta de entrada a otros mercados emergentes de interés para el turismo vasco.

La viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, ha sido la encargada de  presentar Euskadi ante los principales agentes turísticos del país otomano.

La misión comercial turística, organizada por Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, ha contado con la colaboración de Turespaña y de la compañía Turkish Airlines.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Isabel Muela, Ana Izaguirre