Noticias Interior
Es

Euskalmet anuncia precipitaciones y un descenso acusado de las temperaturas

9 de octubre de 2012

A partir del próximo jueves, día 11 de octubre

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha anunciado que se producirá un cambio importante del tiempo a partir del próximo jueves, día 11 de octubre, que podría conllevar precipitaciones y un descenso acusado de las temperaturas.

Según Euskalmet, las precipitaciones pueden ser abundantes durante la tarde del jueves, día 11, y durante la primera mitad del viernes, día 12, debido a la llegada de varios frentes fríos, incluso con posibilidad de tormentas. Las temperaturas descenderán de forma notoria, no tanto el jueves 11, pero sí el viernes 12, jornada en la que las máximas se situarán entre los 15 y 20 ºC.

Ya el sábado, día 13, podrían producirse intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles en el litoral, mientras que en el interior predominarían los claros, con temperaturas similares al día anterior. Para el domingo 14, es posible que nos llegue otro frente frío que podría dejar más chubascos y vientos fuertes del noroeste, aunque todavía la incertidumbre es alta en lo que se refiere a esta jornada.

Pronóstico día a día, con la evolución más probable:

Jueves, 11

Durante la mañana se alternarán las nubes y los claros y se pueden producir algunas precipitaciones débiles y poco importantes. Por la tarde aumentará la nubosidad hasta quedar los cielos muy nubosos y se producirán precipitaciones débiles a moderadas, que pueden tener carácter tormentoso. Vientos del oeste y suroeste flojos a moderados, especialmente en Álava, girando a noroeste por la tarde flojo a moderado, con rachas fuertes en el litoral. Las temperaturas tenderán a descender, aunque todavía las máximas se situarán entre los 20 y 25 ºC. Las temperaturas mínimas se situarán en torno a 15 ºC en el litoral y entre 10 y 15 ºC en el interior

Viernes, 12

Durante la primera mitad del día se producirán precipitaciones débiles a moderadas, especialmente en al vertiente cantábrica donde pueden ser abundantes. Por la tarde, tenderá a mejorar, aunque no se puede descartar que se produzca alguna precipitación débil en la vertiente cantábrica. Vientos del noroeste flojos a moderados, con algunas rachas fuertes en el litoral y zonas de montaña. Las temperaturas en claro descenso con máximas que se situarán entre los 15 y 20 ºC. Las temperaturas mínimas se situarán entre 10 y 15 ºC en el litoral y en torno a 10 ºC en el interior.

Sábado, 13

Intervalos nubosos en el litoral donde se puede producir alguna precipitación débil. En el interior predominarán los amplios claros. El viento será del oeste y noroeste flojo con algún intervalo moderado y las temperaturas no experimentarán grandes cambios con máximas que se situarán de nuevo entre los 15 y 20 ºC. Las temperaturas mínimas se situarán entre los 10 y 15 ºC en el litoral y podrían descender en el interior, debido a que los cielos pueden quedar con menor nubosidad, con valores que en promedio se situarán entre los 5 y 10 ºC.

Domingo, 14

Lo más probable es que se produzca un nuevo empeoramiento con cielos muy nubosos y chubascos débiles a moderados. El viento soplará con fuerza del noroeste y las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios con máximas entre 15 y 20 ºC. Las temperaturas mínimas se situarán en valores similares al día anterior.

En definitiva, se espera un tiempo más otoñal con precipitaciones y descenso de temperaturas. El mejor día puede ser el sábado 13, jornada en la que predominarán los grandes claros en el interior.

Nota: Hay que tener en cuenta que a medida que aumenta el horizonte temporal la fiabilidad de los pronósticos disminuye, por lo que se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos a través de Euskalmet ( http://www.euskalmet.euskadi.net) y en Twitter (@Euskalmet)

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación