Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

Aprobada la firma de un convenio con la UPV/EHU para proseguir con la investigación y formación en paisaje (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 09-10-2012)

9 de octubre de 2012

Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un convenio de colaboración con la Universidad del País Vasco para la realización de actividades de investigación y formación en relación con el Convenio Europeo del Paisaje.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la firma de un convenio de colaboración con la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) para proseguir con las actividades de investigación y formación en relación con el Convenio Europeo del Paisaje o Convenio de Florencia, al que se adhirió el País Vasco en julio de 2009.

El Consejo de Gobierno ha dado así luz verde a la suscripción de un convenio con la UPV/EHU en virtud del cual el departamento que dirige Pilar Unzalu destinará 90.000 euros a las actuaciones que se desarrollen con este objetivo. Del la suma total, 15.000€ se abonan con cargo a 2012 y los 75.000€ restantes con cargo a 2013.

En junio del año pasado el Gobierno Vasco y la UPV/EHU suscribieron un Convenio de colaboración para la realización de actividades de educación, divulgación y sensibilización en relación con el convenio europeo del paisaje y de formación e investigación mediante la puesta en marcha del máster en planificación y arquitectura del paisaje.

A la vista de los positivos resultados de ese convenio, se ha aprobado formalizar uno nuevo para avanzar en la misma línea, de forma que la Universidad realice los trámites necesarios para la implantación en la UPV/EHU de un Master Oficial "Gestión del Paisaje: Territorio, Ciudad y Patrimonio" y de un Programa de Doctorado en "Estrategias Científicas Interdisciplinarias en Patrimonio y Paisaje (ECIPP) / Diziplinarteko Estrategia Zientifikoak Ondarean eta Paisaian (DEZOP) / Scientific Cross-disciplinary Approaches to Heritage and Landscape (SCAHL)".

Asimismo, se apoyará la realización de aquellas tesis doctorales, relacionadas con la temática del Convenio Europeo del Paisaje, que actualmente estén siendo desarrolladas en Programas de Doctorado conforme a regulaciones anteriores al RD 99/2011, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados