Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

Convenio con los Registradores de la Propiedad para que el servicio de promoción de vivienda protegida disponga de información rápida y eficaz (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 09-10-2012)

9 de octubre de 2012

Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un convenio de colaboración con el Decanato Territorial de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles del País Vasco, en relación con la información registral requerida sobre viviendas de protección oficial, estadística registral y otras materias conexas.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración con el Decanato Territorial de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles del País Vasco para el intercambio de la información registral requerida sobre viviendas de protección oficial, estadística registral y otras materias con el fin de un mejor funcionamiento del servicio de promoción pública de vivienda protegida.

Al amparo del convenio suscrito en 2002 y sus sucesivas prórrogas anuales, se ha venido colaborando con éxito para que el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes disponga de la información existente en los registros de la propiedad para comprobar si los solicitantes de VPO son titulares de alguna vivienda en territorio español.

El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles ha implantado un nuevo sistema que permite la localización de las fincas inscritas en tiempo real jurídico, así como la solicitud y remisión de publicidad formal a los interesados por vía telemática. Este nuevo sistema de acceso vía FLOTI mejora sustancialmente las prestaciones del actual sistema de remisión de notas de localización y notas simples basado en el intercambio de ficheros.

Por ello, tanto el Departamento como el Decanato Territorial de Registradores de la Propiedad y Mercantiles han acordado ampliar su colaboración al uso del servicio telemático implantado desde el Colegio de Registradores. El Departamento de Vivienda además, quiere aprovechar este renovado marco de colaboración para posibilitar el acceso a la información relativa a las operaciones de compraventa de vivienda efectuadas. Esta información estadística vendrá a completar el conjunto de operaciones estadísticas que elabora el propio Departamento, permitiendo así una mejor comprensión del funcionamiento del mercado inmobiliario de Euskadi.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados