Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Euskadi presenta mañana en Turquía su oferta turística a 40 empresas y touroperadores de ese país

9 de octubre de 2012

  

  • - La jornada de trabajo se inscribe dentro de la misión institucional y empresarial a Turquía iniciada esta semana y encabezada por el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo Bernabé Unda.
  • - Es la primera vez que una misión comercial turística vasca acude a este mercado. Turkish Airlines ha abierto desde mayo cuatro vuelos directos semanales entre Bilbao y Estambul.
  • - Este encuentro ha contado con la colaboración de Turespaña y de Turkish Airlines.

 Euskadi va a presentar mañana en Turquía su oferta turística, en una jornada de trabajo en la que participarán 12 empresas turísticas vascas, y que está dirigida a cerca de 40 compañías y touroperadores turcos. El encuentro de trabajo se inscribe dentro la misión institucional y comercial al país otomano que se inició ayer lunes, encabezada por el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, y que se prolongará hasta el próximo viernes. En dicha misión participarán un total de 70 empresas de diferentes sectores económicos.

 Euskadi presentará su oferta turística en un mercado emergente y que, desde mayo, cuenta con conexiones aéreas directas con Bilbao. La compañía Turkish Airlines ha abierto cuatro vuelos directos semanales entre el aeropuerto de Loiu y Estambul, ciudad con conexiones aéreas a los principales países asiáticos y puerta de entrada a otros mercados emergentes de interés para el turismo vasco.

La viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, protagonizará la presentación de Euskadi que tendrá lugar mañana día 10 en la capital turca y que precederá al encuentro empresarial entre las entidades vascas y los principales touroperadores otomanos.

La misión comercial turística, organizada por Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, ha contado con la colaboración de Turespaña y de la compañía Turkish Airlines.

Tras esta jornada, habrá una recepción del consejero Bernabé Unda a todas las empresas que integran la misión institucional y empresarial, a la que también asistirán empresas y autoridades del país turco.

9 de octubre de 2012

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados