Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El ministro de Economía turco invita a las empresas vascas a "invertir en Turquía"

9 de octubre de 2012

El ministerio de Economía pondrá en marcha un paquete de incentivos que favorezcan las inversiones de países extranjeros en el país otomano

El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda ha mantenido una reunión esta mañana con el viceministro de Economía turco, Mustafá Sever en la sede del ministerio de Economía, en Ankara.

Un encuentro  que en palabras del consejero ha servido para “conocer cuáles son las capacidades de ambos países y establecer relaciones” . Unda ha destacado la importancia económica de Turquía,  “un país que lleva una década de progresión económica positiva, algo que hace que este sea un país prioritario para Euskadi”.

El ministerio de Economía turco trabaja en la puesta en marcha de un paquete de incentivos que favorezcan las inversiones de países extranjeros en Turquía con el objetivo de que dichas inversiones se distribuyan por las regiones del territorio otomano en diferentes sectores.

Mustafá Sever ha invitado a las empresas vascas a “invertir en Turquía” y ha avanzado que las relaciones entre este país y Euskadi “aumentarán” tras la visita institucional que realiza una delegación vasca al país otomano en la que persigue estrechar relaciones en el ámbito industrial y económico.

Tras el encuentro con el viceministro de Economía, el grupo encabezado por el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, se ha trasladado a la estación de tren de Ankara donde la CAF cuenta con 12 unidades de ferrocarril capaces de alcanzar una velocidad de 250km/h. “Una magnífica representación de lo que desde el País Vasco somos capaces de hacer”, ha señalado el consejero Bernabé Unda.

Posteriormente, la delegación vasca trasladada a Turquía conformada por el consejero Bernabé Unda, los viceconsejeros de Energía Xabier Garmendia y de Gabinete, Planificación y Estrategia Pedro Gómez Damborenea y la directora de Relaciones Exteriores del Gobierno Vasco, Ainhoa Alday,  ha sido la encargada de realizar una ofrenda floral en el Mausoleo de Atatürk como símbolo de respeto a la constitución de la república turca.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Pedro Gómez Damborenea, Xabier Garmendia, Ainhoa Alday