Noticias
Es

El Gobierno Vasco y la OEA cooperarán en temas de competitividad y buen gobierno

6 de octubre de 2012

El Gobierno Vasco, representado por su Secretario General de Acción Exterior, Guillermo Echenique, y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con su secretario José Miguel Insulza, han firmado hoy un acuerdo de cooperación en temas relativos a la competitividad, el fortalecimiento institucional, la transparencia y el gobierno electrónico.

La firma en Washington es un paso adelante en la relación que se estableció entre la OEA y el Gobierno Vasco desde la visita del Lehendakari a EE.UU. en octubre del año pasado.

José Miguel Insulza ha destacado los beneficios para la mejora de su competitividad que puede obtener América Latina con acuerdos como el hoy firmado, porque según el último informe del Foro Económico Mundial, “la región todavía tiene mucho trabajo por realizar en esta materia, y en tal sentido esperamos poder aprender de una sociedad moderna y avanzada como la que ustedes han forjado” en alusión a Euskadi.

Por su parte, Guillermo Echenique ha mencionado que una delegación del País Vasco participará en el Foro de Competitividad de las Américas que se celebrará durante este mes en Cali, Colombia.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)