Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari inaugura el XVII Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios

5 de octubre de 2012
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari, Patxi López, ha inaugurado esta mañana el XVII Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios. El acto ha tenido lugar en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz.

En su discurso, el Lehendakari ha abogado por recuperar la capacidad de emprendiemiento en Euskadi a pesar de la crisis. Para ello, ha explicado que los poderes públicos deben "poner las bases y garantías para facilitar este proceso a través de la concesión de ayudas a nuevos proyectos, agilizando los trámites para crear nuevas empresas y dando garantías para que ningún proyecto viable se quede sin financiación". Según ha afirmado estas herramientas dan oportunidades a los jóvenes para "garantizarles un futuro digno y esto se hace con educación, con capacitación, lanzando al mercado laboral a personas cada vez más preparadas, pero también dándoles oportunidades para que pongan en marcha sus negocios y acompañándoles en el proceso de su desarrollo, porque de su éxito, dependerá el éxito del conjunto de la sociedad vasca".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)