Noticias
Es

El Gobierno Vasco concede 'La Cruz del Árbol de Gernika' a Ardanza

2 de octubre de 2012

"Las personas que han ostentado la máxima responsabilidad en Euskadi son merecedoras de esta medalla; no hay mayor servicio al país que ser Lehendakari".

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en Lehendakaritza tras el habitual Consejo de Gobierno, en la que ha confirmado que el Lehendakari José Antonio Ardanza recibirá 'La Cruz del Árbol de Gernika', máxima distinción que concede el Gobierno Vasco.

El ejecutivo también ha aprobado la concesión de la distinción 'Lan Onari' a los escritores Ramiro Pinilla y Ramón Saizarbitoria, a la Escuela de Armería de Eibar y a los atletas olímpicos y paralímpicos vascos que obtuvieron medalla en los pasados Juegos de Londres: Maider Unda, Maialen Chourraut, Richard Oribe, Patricia Elorza, Elisabeth Pinedo y Nely Carla Alberto. Por su parte, la República Francesa recibirá el 'Lagun Onari'.

Mendia se ha referido también al dato del paro en el mes de septiembre, del que ha afirmado que no se puede negar que es malo, y que confirma que "la reforma laboral ha demostrado que no sirve para generar empleo".

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (2.10.2012)

 

 

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco el 02-10-2012

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Idoia Mendia Cueva
    Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública (IX legislatura)