Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

El Gobierno Vasco logra un acuerdo con la Diputación para financiar las obras del Metro en Bizkaia

23 de febrero de 2010

El consejero de Transportes se muestra "satisfecho" con el acuerdo alcanzado que se basa en la "lealtad y responsabilidad institucional".

Se recurrirá a un crédito puente "para cubrir las necesidades de inversión" de las obras de Metro Bilbao. Según ha explicado el Consejero, también se utilizará el remanente del propio Consorcio de Transportes.

El Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia han alcanzado un acuerdo para financiar las obras del Metro Bilbao. Se trata de un acuerdo basado, según el Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola en la "lealtad institucional". El Consejero ha calificado de "importante" este acuerdo que se traducirá en un crédito puente para "cubrir las necesidades de inversión"  además de los remanentes de tesorería del propio Consorcio de Transportes de Bizkaia, y la capacidad de endeudamiento de las sociedades públicas participadas por el Gobierno Vasco. De esta manera, se cubrirán los 127 millones de euros previstos para las obras del suburbano en las zonas de Basauri, Santurtzi y Getxo.

El acuerdo también incluye la "voluntad" de la Diputación de Vizcaya de incrementar su propia capacidad "en el caso de que sea necesario".

El Consejero de Transportes Iñaki Arriola ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto al diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao para dar a conocer el acuerdo en materia presupuestaria y de financiación para las obras del Metro.

Ambos representantes institucionales se han felicitado por el acuerdo y han enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de las zonas afectadas en el proyecto. Asegura Arriola que las obras previstas en estos tres municipios se acometerán "tal y como estaba previsto". Y es que el consejero ha subrayado la "prioridad" de la demanda de los ciudadanos frente a los "desacuerdos que se puedan dar" en política. Por eso aboga por instalar" una relación de "confianza" y "colaboración que de sus frutos" entre ambas instituciones.

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco el 23-02-2010

Un comentario
  • 23 de febrero de 2010

    Hace una semana se echaban los trastos a la cabeza, ahora juntitos a hacerse la foto...esta es la clase politica que tenemos...entre PNV y PSE acabaran con Euskal Herria, unos vendiendola, los otros robandola....askatasuna!

Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Consejero, Iñaki Arriola