Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Bernabé Unda visita la planta de Maier en Gernika y su centro tecnológico (Maier Tecnology Center)

1 de octubre de 2012

Maier es una de las empresas de automoción más importantes de Euskadi con un volumen de facturación que supera los 190 millones de euros.

La empresa ha realizado su última implantación en Bergamo (Norte de Italia) en el mes de julio, donde producirán piezas cromadas de plástico.

El Maier Tecnology Center cuenta con más de 100 investigadores y han participado en proyectos tan relevantes como la e-Vito eléctrica liderado por Mercedes.

La empresa es una de las más importantes de la zona del Urdaibai y mantiene el empleo y la actividad mientras otras han cerrado o se han fusionado.

El Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco visitará hoy la planta de Maier en Gernika, una empresa cooperativa que pertence al Grupo Mondragón y que da empleo a más de 1.600 personas.

En una agenda de visitas a empresas vascas, Bernabé Unda, ha decidido conocer más de cerca la empresa del sector de la automoción por su importancia dentro de la actividad económica de Euskadi. Maier destaca por su producción, por su importante implantación internacional y por su apuesta por la I+D+i, siendo un caso de éxito en la difícil situación económica que está atravesando el mercado. Su facturación proviene de  la automoción exterior, la automoción interior, nuevos negocios y los electrodomésticos.

Las ventas de la empresa superan los 190 millones de euros al año. Está implantada a nivel internacional con sedes comerciales en Gran Bretaña, Francia, Alemania y Tokio, y plantas productivas en Gran Bretaña, Chequia, India y Bergamo. Las dos últimas implantaciones se han realizado a lo largo de 2012, la India en enero, y Bergamo es la más reciente, en el mes de julio, donde producirá piezas cromadas de plástico. Además, cuenta con alianzas en Turquía y Japón.

Por otro lado, una de las actividades en las que destaca es la I+D. Para ello cuenta con un Centro de Tecnología (Maier Tecnology Center), un edificio reciente, y más de 100 investigadores que ha participado en proyectos de tanta trascendencia como la e-Vito (el coche eléctrico) liderado por Mercedes.

Maier, a lo largo de los últimos 4 años, ha desarrollado proyectos de investigación en diferentes ámbitos con una inversión de más de 19 millones de euros, en los que el Gobierno Vasco ha participado con 4,5 millones de euros, 

Bernabé Unda valora la importancia de empresas como Maier que están alineadas con las necesidades actuales de la actividad económica generando futuro, empleo y riqueza para Euskadi. Maier es una empresa internacionalizada que sigue creciendo año a año en este ámbito y que apuesta por la tecnología orientada al mercado, lo que le permite estar bien posicionada en los mercados extranjeros.

Vitoria- Gasteiz, 1 de octubre de 2012

 

Un comentario
  • @baguerrea
    2 de octubre de 2012

    Comentario de Twitter:
    Bernabé Unda visita la planta de Maier en Gernika y su centro tecnológico (Maier Tecnology Center) http://t.co/jaF7iuZw

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Bernabé Unda
    Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo (IX legislatura)