Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco ha participado en la jornada transfronteriza "Las TIC y el buen gobierno" celebrada en Irún

1 de octubre de 2012

El Gobierno Vasco, a través del delegado de Cooperación Transfronteriza, Miguel Angel Crespo, ha participado junto con el alcalde de Irún, José Antonio Santano y  el primer teniente de alcalde de Anglet, Guy Mondorgue, en la apertura de la Jornada Transfronteriza "Las TIC y el buen gobierno", celebrada recientemente en esta localidad fronteriza. La jornada estaba organizada por el Ayuntamiento de Irún y la ANTIC (Agence des Nouvelles Technologies de l'Information et de la Communication) con el objetivo de analizar el uso de las TIC para conseguir una gestión de lo público más eficaz, sensible, participativa y transparente.

En su intervención, el representante del Ejecutivo Vasco subrayó el papel de la Eurorregión Aquitania-Euskadi como un marco para la cooperación transfronteriza desarrollada por los agentes públicos y privados, ya que sin la participación activa de todos no es posible la puesta en marcha de este espacio conjunto. Igualmente, informó de las acciones que en este momento esta desarrollando la Eurorregión, como el proyecto Transfermuga para la movilidad sostenible entre Bayona y San Sebastián, el Fondo Aquitania-Euskadi para apoyar con 900.000 euros proyectos transfronterizos o la elaboración de un plan de acción 2014-2020.

Este tipo de encuentros entre los profesionales de ambos lados del Bidasoa permite el intercambio de experiencias entre administraciones con el fin de optimizar los recursos públicos y establecer pautas conjuntas de trabajo que redunden en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, objetivo último del quehacer público. Hace unos meses una delegación del Gobierno Regional de Aquitania visitó la sede del Gobierno Vasco para conocer de primera mano los desarrollos que el Gobierno está aplicando en participación ciudadana por medio de internet 2.0 y gestión electrónica.

Esta jornada es el resultado de la cooperación transfronteriza que los ayuntamientos de Irún y Anglet vienen desarrollando desde hace años, ejemplo de cooperación transfronteriza entre administraciones públicas locales. En la misma jornada el Gobierno Vasco, por medio de su Director de Innovación y Administración Electrónica, Iñaki Ortiz,  explicó su experiencia en la aplicación de la administración sin papel.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)